Un nuevo jugador ha rechazado al Real Madrid. No está en la élite, no gana millones y ni siquiera tiene edad para debutar en primera división. Su nombre es Xavi Simons, tiene 12 años y juega en el Infantil B del Fútbol Club Barcelona.
El joven futbolista es una de las mayores promesas del fútbol y varios equipos como el Chelsea y el Real Madrid le siguen desde hace tiempo, pero no tiene intención de cambiar de aires.
Florentino Pérez está pasando un mal momento al mando del conjunto blanco, la afición pide su dimisión y no da la tecla en sus decisiones más importantes. El presidente madridista quería fichar a una de las jóvenes promesas del futuro, pero le han rechazado.
Este chico proviene de Amsterdam y llegó al conjunto catalán en 2011. Es hijo del exfutbolista holandés Regilio Simons y gran amigo de Patrick Kluivert. Ahora, quiere seguir los pasos de su compatriota y llegar a debutar con el primer equipo, cuando tenga la edad y calidad suficiente.
Xavi Simons es una joya que tiene el Barcelona en su cantera.
|
Su padre ha reconocido que otros grandes equipos se han interesado en el joven futbolista. El Chelsea les hizo una propuesta muy tentadora en lo económico y multitud de agentes quieren tener en su cartera a Simons. A día de hoy, su padre es quien representa a su hijo y ya han declarado que ni van a cambiar de equipo, ni van a contratar a ningún representante.
En las últimas semanas, el Real Madrid fue el último en interesarse en el holandés. Florentino Pérez quiere desquitarse de la sanción de la FIFA, que acusan al club de irregularidades en la contratación de canteranos.
Además, quitar a su máximo rival su prometedora promesa. Pero, ni el Barça quiere desprenderse de él, ni el jugador tiene pensado abandonar La Masía. Ahora, esperan que la progresión de Xavi vaya en aumento y llegue a jugar con el primer equipo.