25/12/2025
09:23 PM

La familia Mancilla dividida para El Salvador-Honduras

Él es hondureño y ella salvadoreña, el viernes serán rivales en el estadio Cuscatlán.

San Salvador, El Salvador.

David Mancilla nació en Santa Rosa de Copán; Ana Gabriela en San Salvador. Se conocieron hace tres años en el territorio hondureño, pero fue hasta hace poco que se mudaron a la capital salvadoreña.

A ella le gusta el fútbol aunque no es buena para recordar nombres, para él esta es su gran pasión. De hecho, hace algunos años, jugó un torneo con el Deportes Savio en la segunda división.

Él es de los que porta con orgullo la camisa de la H; ella es de las que grita y salta por la Selecta. Este viernes ellos dos serán rivales durante los primeros 90 minutos de la serie entre catrachos y cuscatlecos por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En 2009, Ana presenció desde uno de los palcos del estadio Cuscatlán cuando Honduras derrotó 1-0 a El Salvador y se clasificó a Sudáfrica 2010. 'Mis primos casi me tiran del palco cuando celebré el gol de Carlos Pavón. Fue algo espontáneo', relata.

Foto: La Prensa

La pareja ya tiene un tiempo viviendo en San Salvador. Foto Neptalí Romero/Enviado Especial
'En ese entonces Honduras tenía un mejor equipo, hoy están más parejos', repara.

Por si se preguntan, Ana vivió cinco años en La Ceiba (desde 2009) y otro tiempo en Santa Rosa de Copán, allí le robaron el corazón. En Honduras además vio nacer a sus pequeños Asad (4) y Fares (18 meses).

'Era algo tan hermoso salir por las noches a caminar, ver las estrellas y esa playa tan hermosa que tiene La Ceiba. Todavía recuerdo ese pollo frito con tajadas de Ceiba. Jamás lo he vuelto a probar', evoca.

¿Su pronóstico? 'Será reñido, pero ganaremos 2-1', revela.

David, a quien conocimos observando un entrenamiento de la Selecta en el coloso de Monserrat, sale al pasó y nos dice: 'Yo soy más catracho que las baleadas y en este momento estoy más nervioso que Pinto para el partido del viernes'.

En defensa de la Bicolor dice: 'gana Honduras 2-1 con goles de Carlo Costly y Andy Nájar. Es mejor la Selección de Honduras hombre por hombre'.

Foto: La Prensa

La familia posando con sus dos hijos. Foto Neptalí Romero/Enviado Especial
APUESTAS...

'Ni aunque gane Honduras lava los platos este hondureño jajaja', bromea Ana.

David no se queda callado y responde 'si gana Honduras no cuido al niño por dos meses'.

'Si él acepta hacer un mes las labores de casa, sí acepto', interrumpe su pareja.

Entre risas, el catracho le responde: 'lo bueno es que Costly me va a defender'.

Ana lo mira y se despide con esta frase: 'Moriré siendo salvadoreña'.