17/01/2026
10:53 AM

La diosa que deslumbró el Super Bowl

  • Actualizado: 06 febrero 2012 /

La cantante estadounidense deslumbró por primera vez en el Super Bowl.

Altas botas de tacón, vestido negro y dorado con capa y una espectacular corona ataviaron a la reina del pop, quien irrumpió sentada en un enorme trono y rodeada de guardias romanos, como recién sacada de un set de rodaje sobre la vida de Cleopatra y Marco Antonio.

Tras presentar ‘‘Give Me All Your Luvin’’, el primer single de su nuevo disco, la ‘‘faraona’’ Madonna tiró su corona e hizo varias piruetas con sus bailarines, procedentes del Cirque du Soleil.

No faltó ninguno de sus hits: Vogue, Music (con Lmfao), Give me all your luvin’ (con M.I.A. y Nicki Minaj), Open your heart o express yourself. Al final, Madona se despidió cantando un emocionante Like a prayer, hasta que se apagó la luz y, entonces, se encendió una proyección gigante que escribía sobre el campo: “World Peace”. Sin duda alguna la artista exhibió su mejor talento, deslumbró con su show y disimuló el nerviosismo previo al encuentro.

El mal gesto

Sin duda alguna Madonna descolló con su actuación imponente y exuberante en el espectáculo de medio tiempo, pero es posible que un gesto obsceno de la cantante invitada M.I.A., un dedo extendido, será parte del recuerdo en su actuación. El gesto, acompañado por un improperio apenas disimulado, fue hecho durante la interpretación del nuevo sencillo de Madonna, “Give me all your luvin”. Al terminar sus líneas, M.I.A. pareció cantar la frase escatológica “me importa una m...”, aunque no pudo escucharse con toda claridad.

El incidente fue una evocación del infame “desperfecto de vestuario” de Janet Jackson hace ocho años: un sorpresivo momento arriesgado frente a decenas de millones de desprevenidos espectadores. La breve exposición de un pezón de Jackson durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl de 2004 provocó una oleada de controversia y puso en aprietos a la entonces televisora CBS con la Comisión Federal de Comunicaciones. El Super Bowl es generalmente visto por más de 110 millones de personas y es el acontecimiento anual más importante de la televisión estadounidense.

La pantalla se puso borrosa brevemente después del gesto de M.I.A. en lo que pareció un último intento por eliminar la imagen.

El portavoz de la NBC, Christopher McCloskey, tuvo que ofrecer una disculpa: “Nos disculpamos por el gesto inapropiado que fue transmitido durante el espectáculo de medio tiempo, fue un gesto espontáneo que nuestro sistema de retraso de transmisión captó demasiado tarde”.

Mira el video...