La celebración por el boleto a la hexagonal de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 todavía se saborea en la Fenafuth, pero solo fue “un pasito”, señaló Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora.
El festejo continúa, pero no significa que los trabajos están detenidos, tanto la Fenafuth como el entrenador Jorge Luis Pinto ya tienen su mirada total en lo que se viene, primero los amistosos de fecha FIFA en octubre y los dos eliminatorios en noviembre.
“Pinto está con su planificación, estamos tocando esos detalles administrativos que se necesitan, lo primero son los partidos que se vienen en octubre y están los eliminatorios en noviembre para San Pedro Sula, en unas dos semanas estará todo listo”, mencionó Jorge Salomón.
La Fenafuth no le teme a los problemas económicos que pueden significar la doble jornada del inicio de la hexagonal el 11 y 15 de noviembre cuando la Bicolor reciba a Panamá y Trinidad & Tobago, respectivamente.
“En este momento los partidos están para San Pedro Sula, si cambiamos algo será después. San Pedro Sula ha sido la casa de la Selección y no ha habido problemas, el estadio se va a llenar, la gente llega a apoyar, eso no nos pone nerviosos, lo importante será ganar esos partidos y comenzar a sacar resultados positivos para la siguiente fase”, mencionó Salomón.
El cuerpo técnico y el grupo de jugadores lo tienen claro, San Pedro Sula es la prioridad para la hexagonal. “Así, pero tenemos más tiempo para tomar decisiones, pero eso es lo que está, en noviembre se inicia en San Pedro Sula la eliminatoria para Honduras”, apuntó.
Aún quedarán tres juegos en la hexagonal y que serán en 2017 y la posibilidad de jugar en Tegucigalpa un encuentro de la última fase de la eliminatoria no está clara. “Todavía no hemos llegado a eso, pensamos solo en los partidos de noviembre, es muy prematuro”.
Amistosos. Jorge Salomón encabeza junto con Jorge Luis Pinto y el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía la oportunidad de dos encuentros exigentes para el próximo mes.
“Los partidos de octubre son importantes para nosotros porque ya son parte de la preparación que tiene Honduras para los duelos eliminatorios de noviembre”, destacó Salomón.
Ayer se conoció que Anthony el “Choco” Lozano no estará en los amistosos de octubre por un acuerdo con el club y desde la Fenafuth tampoco se descarta que otro futbolista pueda tener un descanso en la convocatoria para llegar listos contra Panamá y Trinidad.