22/05/2024
01:35 AM

'La afición no juega'

Para Ramón Enrique Maradiaga jugar en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula le da igual que jugar en cualquier otra parte del país a pesar que la última vez que su equipo celebró un triunfo en ese escenario fue en el torneo Apertura 2003- 2004.

Para Ramón Enrique Maradiaga jugar en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula le da igual que jugar en cualquier otra parte del país a pesar que la última vez que su equipo celebró un triunfo en ese escenario fue en el torneo Apertura 2003- 2004.

El 25 de octubre del 2003, el Ciclón Azul derrotó 1-0 al Marathón con gol de Pedro Fernández.

Pero al estratega no le preocupa esa racha negativa en el Olímpico. “Eso le puede ocurrir a cualquiera y si por eso se puede decir que Olimpia es campeón, pues que así lo piense todo el mundo. La causa porque no hemos podido ganar es porque los rivales han sido mejores y muchos apelan a esas estadísticas pero el fútbol es presente y lo que tenemos el domingo es una final que debemos ganar”.

Los olimpistas esperan que el estadio sampedrano esté a reventar con los colores del club, pero Primi no se asusta.

“Ya nos habíamos preparado antes del primer partido para la posibilidad de jugar en San Pedro Sula el segundo y los jugadores están conscientes que ese estadio es igual a cualquier otro. Es el escenario y el ambiente que todo futbolista desea tener, pueden haber 40 mil aficionados contrarios en la grada y ninguno de ellos bajará de allí para jugar o dar un pase de gol. Es cuando más bonito se siente porque es la forma cómo se puede callar al que se tiene en contra”.

Sin temor

El pánico escénico no se cruza por la mente del timonel azul. “Cuando yo fui futbolista no viví eso, una vez jugamos contra El Salvador en el Cuscatlán y habían 60 mil personas, unos dos mil hondureños y le ganamos 2-1 a una Selección plagada de estrellas. Yo creo más en el carácter de los jugadores y si alguno está acostumbrado a jugar con escenarios vacíos no merece ser futbolista profesional; uno como todo artista anhela ver el escenario repleto porque allí es donde mejor se muestra”.

Bajas

Las águilas no contarán con Milton “Jocón” Reyes y Pedro Fernández, los dos por acumulación de tarjetas amarillas.

En la posición de “Jocón” posiblemente aparezca Víctor Mena, aunque Rubén Matamoros ha tenido buena actuación en los entrenamientos.

“Pedrito no ha sido titular, Milton sí lo era pero mientras no estuvo lo sustituyó Rubén Matamoros y lo hizo de buena manera, así que si es Rubén o Víctor Mena, quien salga, espero que tenga el suficiente carácter para enfrentar al rival. Primi le tiro la presión a su más odiado rival.

“Olimpia es el equipo mejor armado, el que tiene tres títulos y que está permanentemente en las finales y por ello creo que por eso Olimpia es el más obligado a ganar”.

Fecha

1 de junio de 2003

Motagua no gana en el estadio Olímpico desde el 25 de octubre del 2003 cuando venció a Marathón 1-0 con gol de Pedro Fernández, en el torneo Apertura 2003-2004.

Perdió una final

El 1 de junio de 2003, Marathón derrotó 3-1 al Motagua en la la final del torneo Clausura 2002-2003. Dos goles fueron de Denilson Costa y uno de Pompilio Cacho. Descontó Luis Oseguera.

Lo dijo primi

“No creo que cambiaron de estadio para tener ventaja, sino por razones que desconozco, económicas, deportivas o sicológicas”.