París, Francia.

El astro argentino Lionel Messi, se quedó para sorpresa de todos fuera de la lista de 30 candidatos a poder ganar el Balón de Oro 2022.

La no presencia de “La Pulga” entre los candidatos supone un gran hito, ya que el argentino estaba entre los candidatos al Balón de Oro desde 2006 y quedó en el podio casi sin interrupción desde 2007, con la salvedad de la edición de 2018.

Ver: Las grandes ausencias en la lista de nominados para el Balón de Oro 2022

Tras la noticia, el diario L’Equipe, encargado del Balón de Oro, ha tenido que salir al paso y explicó por qué Messi, ganador en siete ocasiones de dicho galardón, se quedó fuera de la nómina.

El primer criterio para el medio francés es el desempeño individual y la influencia del mismo en los contendientes. En este caso, Messi sí que brilló a lo largo de la Ligue 1 -no tanto en goles, pero sí en la construcción de juego y protagonismo-, pero no tanto en la Champions League, sobre todo en la eliminatoria ante el Real Madrid.

El segundo criterio de L’Equipe es el rendimiento del club donde milita cada jugador. Si bien el PSG resultó campeón de la Ligue , cayó en octavos de final tanto de la Champions League como de la Coupe de France. Unos resultados muy por debajo de los esperados para un plantel plagado de estrellas mundiales.

Por último, el tercer criterio habla de la clase del jugador y su sentido del juego limpio. En este caso Messi no tendría problema alguno para ocupar un puesto alto en esta parte de la valoración. Sin embargo, ocurre lo mismo con prácticamente la mayoría de nominados.

El Balón de Oro tiene como novedad este año que recompensa las actuaciones de la última temporada deportiva y no ya la del año natural.