14/08/2022
01:51 PM

Más noticias

Kevin Álvarez: “Si no soy campeón me siento fracasado”

El lateral derecho es el mejor asistidor de goles en el torneo Clausura y solamente le apunta a levantar la copa de campeón con Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

Los números también tienen a Kevin Álvarez como uno de los mejores del Torneo Clausura 2022, con siete asistencias de gol es el mejor colocado en esa tabla. Y lo logrado por Real España le da el respaldo para solo referirse a ganar el título.

El lateral derecho de 25 años reveló la fortaleza que tuvo el plantel aurinegro para dejar en el camino cuatro derrotas consecutivas y lograr una importante marca de 11 victorias seguidas. Se posicionan como el principal candidato a levantar la copa, sin embargo esa tarea la deben reflejar dentro del césped.

En estos momentos que Real España está a la espera de conocer a su rival en las semifinales el exjugador del Olimpia observa los juegos de repechaje. Además, mira con buenos ojos que Héctor Vargas, a quien considera como su padre futbolístico, esté como candidato a la dirección técnica de la Selección de Honduras.

Kevin Álvarez se refirió a su futuro inmediato y del motivo que lo llevó a tomar la decisión de volver a la Liga Nacional de Honduras. Vivió momentos dolorosos luego de un terrible golpe en su cabeza.

LA ENTREVISTA CON KEVIN ÁLVAREZ

¿Esta semana viendo los partidos de repechaje y analizando a los rivales?

Estoy seguro que todos los jugadores del plantel estamos trabajando para ser campeones, hay que ver los partidos de repechajes porque eso va con el profesionalismo, es muy importante.

El lateral derecho del Real España le firma un autógrafo a un aficionado del Real España.

¿Cuál es la fortaleza que ha caracterizado a Real España?

Por ahí en las primeras cuatro fechas cuando nadie apostaba por nosotros y en el estadio solo estaban nuestros familiares y en la calle la gente nos abucheaba.Fuimos nosotros mismos que nos encargamos de revertir esa situación y poner el equipo donde merece estar, pero en lo personal cambio lo logrado en las vueltas por ser campeón.

¿Por qué son favoritos?

Por que lo hemos venido demostrando, no este torneo, sino desde el pasado cuando no lo logramos. Ahora reafirmamos que Real España está para ser campeón. Una cosa es querer hacer y la otra es hacerla, creo que este torneo estamos con la espinita que vamos a lograr el objetivo.

Aquí no se trata de mercer, es de hacer y en la cancha.Sí, por ahí es que el fútbol es el deporte más lindo del mundo donde el sexto puede salir campeón y el primero puede quedar fuera en la liguilla. Hay que trabajar fuerte para merecerlo, el trabajo es la única llave que puede recompensar lo que hemos venido haciendo.

¿Cómo los motiva Héctor Vargas?

Tengo tiempos de conocer al viejo León y es una persona que influye mucho en el jugador en la que nos trata. Va más allá de la psicología, por eso es de los pocos entrenadores que se atreve a muchas cosaso por ejemplo a agarrar un equipo practicamente descendido y para él lo mira que puede ser campeón. Es una persona muy buena para manejar los planteles.

¿Es cierto que Héctor Vargas te ve como un hijo y le dices papá?

Pero ese papi no da nada, nada (risas)... Cuando él llegó al Olimpia (2014) y me consolidó y he aprendido mucho de él. Siempre ha dicho que antes del jugador está la persona y eso más le interesa.

Kevin Álvarez tiene siete asistencias de gol y es el mejor en esta estadística en el Clausura ¿sorprende?

Sí, por ahí antes de comenzar el torneo lo hablé con el profe Emilson Soto que los máximos asistidores en Honduras es de nueve... Yo le dije ‘Soto, hago ocho, yo lo hago’ y ahora me falta una, pero la estadísticas de las vueltas regulares la gané. Siempre me fijé en Edwin Rodríguez y Christian Sacaza en que estaban haciendo, para siempre aportarle al equipo y que ayuden al plantel es bueno. Estoy a poco de mi marca, pero si salen más sería mucho mejor.

Kevin Álvarez solo piensa en obtener el título y no se lo perdonaría si fallan.

¿Que acontecimiento marcó para que Kevin Álvarez madure y se refleje en la cancha?

Por ahí tildaron y señalaron que me vine de Europa, pero no sabían nada de mí. La decisión que yo tomé fue netamente familiar y mi madre estaba pasando un momento sumamente difícil y yo estaba a ocho horas de diferencia donde era complicado no ayudar en ese momento, había que esperar. En el fútbol tienes que tener bien puesta la mente en el para hacer bien tu trabajo. Mi mamá mejor y yo me prometí mejorar, por ahí está la clave, la paz interior.

¿Ese problema familiar impidió la consolidación en Suecia?

Sí, llego a Europa, a un idioma difícil, me ponen a aprenderlo y después a socializar, te puede llevar hasta un año de adaptación y lo iba cumpliendo. Logré debutar y cambiaron de entrenador, logré la titularidad y me llaman a la Selección, regreso y me provocó un esguince de tobillo, juega otro compañero y lo hizo bien, yo me recupero, vuelvo a jugar y me golpearon la cabeza y 15 días afuera. Fueron muchos factores y estoy seguro que mi revancha la voy a obtener, me puede ir mejor.

¿Corrió riesgo su vida?

Fueron 15 días que estuve sin salir de la casa, con doctor. Estuve inconsciente, la verdad que fue un golpe duro en la cabeza, gracias a Dios estamos aquí. Si en el fútbol hay que dar la vida por ganarla se da, uno no piensa en esas cosas cuando está jugando.

Como seleccionado nacional ¿avalas a un interino o que llegue el técnico para todo el proceso?

Yo soy muy poco de eso, no como otros jugadores que se atreven a nombrar entrenadores o decir ya es tiempo. Los federativos son los federativos y nosotros nos dedicamos a jugar, el tiempo es importante en relacionar y tratar a lo jugadores, pero será lo que ellos decidan siempre y cuando venga a ayudar a la Selección y fútbol que tanto lo necesitamos.

En Real España está un candidato ¿lo merecería Héctor Vargas?

El León tiene sus números y esos son los que respaldan esto. Tiene mucho tiempo en Honduras y al equipo que llega lo pone a competir. Si por ahí están pensando en él no se estaría equivocando.

El futbolista suma siete asistencias de gol en el presente certamen.

¿Cuál es el clásico más bravo, el capitalino o el sampedrano?

Cuando estuve en Olimpia siempre dije que cuando enfrentaba a Real España era el clásico que más me gustaba. Ahora se mantiene, me gusta. Son equipos que salen a proponer, a jugar, de local o visita, eso es bueno.

¿Aprendiste mucho de la etapa en Olimpia antes de viajar a Europa?

Sí claro, obtuve muy buenas cosas que me llevaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ser visto en Europa.

Con el récord de triunfo, los buenos números ¿no sería fracaso si no ganan el título?

Si no soy campeón me siento fracasado, así de claro. No soy de otros que se van por la vía. Creo que de nada va a servir el récord, los puntos, Concacaf, si el objetivo no lo logramos. Soy un ganador, siempre quiero ganar y mis compañeros lo saben. En el entreno, en el picadito siempre quiero ganar, el ganar es un hábito y si te acostumbras quieres ganarlo todo.

¿Después de este torneo Clausura qué pasará con Kevin Álvarez?

No sé, aún estoy a préstamo por el Norrköping y estoy trabajando aquí a corto plazo ser campeón ,luego a ver qué pasa.