El lateral derecho hondureño Kevin Álvarez, quien hace una semana sorprendió al anunciar su retiro del fútbol profesional mientras militaba en los Lobos de la UPNFM, ha dejado entrever que su decisión no es definitiva.
Durante una entrevista en la gala de los Premios DIEZ, el exjugador de Olimpia y la Selección de Honduras reveló que aún no tiene claro su futuro y que no descarta un posible regreso a las canchas.
“Hoy no te podría decir que sí, tampoco que no, pero hoy lo más sano para mí es estar fuera”, respondió a las interrogantes de los periodistas Jafeth Barralaga y Gerson López.
Álvarez explicó que su retiro fue una decisión tomada en el ámbito familiar, pero que más tarde tuvo que explicársela a sus seres queridos.
”Dialogué con mi familia después de la noticia, les expliqué qué era lo que estaba sucediendo y cómo me sentía, que lo más sano para mí era hacerme un lado”.
Además, confesó que actualmente no se siente bien ni física ni mentalmente, lo que influyó en su determinación.
“No me siento bien para jugar fútbol o estar bien física y mentalmente, la sinceridad ayuda más a un grupo e institución como Lobos que tengo que agradecerles”.
Lo cierto, es que meses antes de decidir colgar los botines, Kevin hizo algunas inversiones en negocios familiares, pero al consultarse si piensa en mantenerse cerca del fútbol respondió: “Vamos a ver qué pasa, me daré un tiempo para esclarecer la mente y luego comenzaremos a tomar decisiones”.
Los 12 años de carrera de Kevin Álvarez fue destacada defendiendo los colores Olimpia, Real España, Motagua, Selección de Honduras y su paso por el extranjero en IFK Norrköping de Suecia. El tiempo dirá si será su despedida definitiva o lo veremos en acción nuevamente.