20/05/2024
07:26 AM

'Keosseián tiene más experiencia”: Chelato

  • 20 noviembre 2009 /

El entrenador hondureño Chelato Uclés dice que Marathón tiene cómo ganarle al Olimpia, sin embargo menciona que 'no es una cosa tan sencilla' porque 'ambos tienen gran equipo”.

    Marathón es uno en la época pre-Chelato y otro post-Chelato.

    El estratega nacional, uno de los que más gloria tienen en el país, ayudó a Marathón a cambiar de cara en este nuevo siglo.

    El “Maestro” nos da su punto de vista como ex técnico del conjunto verdolaga. “Marathón tiene con qué ganarle, aunque no es una cosa tan sencilla, así que acá no se puede decir quién es favorito. Es prohibido dar pronóstico en este caso. Ambos tienen gran equipo”.

    El Monstruo no tiene muchos problemas en cuanto a experiencia en este tipo de encuentros. “Este equipo de Marathón también está acostumbrado a finales. En este siglo los dos mejores clubes hondureños son Olimpia y Marathón. Están bien arriba de los demás”.

    En cuanto a la parte técnica, Chelato ve claramente favorito al club esmeralda por la experiencia de Manuel Keosseián al frente del conjunto verde. “Keosseián tiene más experiencia que Juan Carlos. Si no me equivoco, va por su quinta final y Juan Carlos a su segunda.

    El uruguayo ya sabe manejar estos partidos en Tegus. Es más experimentado”.

    Chelato afirma que la clave para que los verdes triunfen es que jueguen como en la segunda vuelta. “Marathón jugó muy bien en la segunda vuelta en Tegucigalpa, con gran personalidad. Si lograra establecer eso, las posibilidades las tiene el equipo verde, pero, eso sí, se debe tener mucha categoría”.

    Uno de los factores que pueden afectar al Marathón, según el “Maestro”, es que la afición hace sentir al Olimpia en su casa.