02/01/2026
12:52 PM

Kaká se dio por vencido en el Madrid

Madrid. Kaká está cerca de poner punto y final a su trayectoria en el Real Madrid. Cuatro años después de su llegada, el brasileño abrió ayer de par en par la puerta de salida del equipo blanco. Sus palabras no dejan lugar a dudas. La historia del Balón de Oro 2007 como madridista toca su fin.

“Me gustaría salir. El club me ayudará a buscar una solución para mi salida. Las cosas aquí están muy difíciles para mí. Cada vez hay menos espacio y el club lo sabe, lo hemos hablado. Yo siempre estoy disponible, pero eso no quiere decir que esté satisfecho”, indicó en Riazor tras su destacada participación en el Teresa Herrera.

El paulista añadió: “El club está hablando con mi padre. Ahora no puedo volver a Brasil. Hablé con Ancelotti, lo saben todos y todos están más o menos de acuerdo. Es lo mejor para mí y para el club”. Un epitafio para su decepcionante trayectoria en el Real Madrid.

Kaká ya ha tomado la decisión y confía en que el club blanco le facilite su marcha. Su asesor de prensa, Diego Kotscho, comentó en una red social: “Si no hay espacio en el Real Madrid, lo mejor para todos es salir”.

No falta mercado si todos tienen buena voluntad”.

El jugador no valora otra opción de salida que no sea un club europeo. Ni Brasil ni Estados Unidos ni el fútbol de Qatar y Emiratos Árabes. El Milan, por varias razones, tiene ventaja.

El club rossonero ha sufrido una caída en los abonos y Berlusconi necesita un revulsivo que vuelva a enganchar a su afición tras la descapitalización de las dos últimas temporadas (Ibrahimovic, Pato, Thiago Silva, Cassano, Nesta, Seedorf, Gattuso, Zambrotta, Inzaghi y Ambrosini).