27/12/2025
10:44 PM

Kaká guía al Real Madrid

Real Madrid sumó su segunda victoria al derrotar 3-0 al Espanyol con un genial Kaká que dio los dos primeros goles a Granero y Guti. Cristiano cerró la cuenta.

Real Madrid se impuso por 3-0 al Espanyol merced a dos grandes acciones individuales del brasileño Kaká que sacó a relucir su clase y de sus botas nacieron los goles de Granero y Guti que dieron los tres puntos a los blancos. Cristiano Ronaldo dio la puntilla en el añadido.

Los merengues siguen a la estela del Barcelona, aunque el equipo catalán es líder por una mínima diferencia favorable de goles (5 contra 4), pero el cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se impuso en un gran partido de Kaká en el estreno oficial del estadio Cornellá-El Prat.

El 'Floren Team' consiguió su segunda victoria en la Liga española, pero a pesar de lograr ganar, el conjunto blanco sigue sin desarrollar un juego demasiado vistoso, pero con mucha 'pólvora' en el ataque.

En el primero, Kaká hizo una pared con Granero y el canterano definió en el minuto 40, mientras que en el segundo el brasileño se fue de un rival y centró para que rematara a gol Guti (77).

El propio Guti armó un contragolpe y centró adelantado a Cristiano Ronaldo y el portugués anotó su primer gol oficial con el Real Madrid (90), con un disparo cruzado entre las piernas del portero camerunés Carlos Kameni.

EL ATLÉTICO SIGUE SIN BRILLAR

Por su parte, el Atlético de Madrid apenas pudo 'arañar' un empate frente al Racing de Santander en un Vicente Calderón volcado en contra de la directiva del club, en todo lo que rodea a la familia Gil y al actual presidente, Enrique Cerezo.

A pesar de todo el convulso institucional, el Atlético comenzó dominando el partido con Forlán en el banquillo por el 'Virus FIFA' en un ataque compuesto por el 'Kun' Agüero y por Sinama-Pongolle.

Tras la derrota ante el Málaga en la primera jornada, los 'colchoneros' necesitaban los tres puntos y un gol de Jurado levantó las primeras sonrisas a un Calderón desilusionado.

Pero, como venía siendo habitual la temporada pasada, a los dos minutos del gol, Óscar Serrano, empató el partido para los cántabros que también necesitaban resarcirse de su derrota ante el Racing.

Con el marcador igualado al descanso y la expulsión de Crespo por tarjeta roja directa, los de Abel Resino fueron incapaces de conseguir una victoria necesitada debido a la falta de ocasiones en la segunda mitad y a la falta de ritmo a partir del mediocampo.

EL SEVILLA SE 'ESTRENA' EN LA LIGA

En el partido que cerró la jornada del sábado, el Sevilla venció (4-1) al Zaragoza en un bonito partido en el que los de Manolo Jiménez cosecharon su primera victoria acabando así con las dudas tras la derrota en la primera jornada ante el Valencia.

La afición de Nervión esperaba un gran partido del conjunto sevillista y los jugadores lo comenzaron a demostrar desde el inicio con continuas jugadas por las bandas a cargo de Jesús Navas y de Perotti.

El conjunto hispalense se adelantó con un gol de Konko tras un pase de Renato, pero Arizmendi igualó la contienda rematando una jugada dentro del área. Antes del descanso, Luis Fabiano, que venía de anotar dos goles ante Argentina, se encargó de devolver el resultado a favor tras rematar un gran pase de Álvaro Negredo, que debutaba como titular.

Tras el descanso, Ander Herrera tuvo que sustituir a Uche, que se retiró con molestias, pero Perotti amplió la renta con un disparo con su pierna izquierda que se coló por la escuadra de Carrizo y Luis Fabiano, por segunda vez, sentenció a un Zaragoza que no mereció tanto castigo.