El delantero estrella de Brasil, Robinho, señaló ayer que está preparado para asumir en el campo las funciones del astro Kaká, al que consideró un jugador decisivo, aunque dijo que el equipo tiene varios hombres en condiciones de hacerlo.
En rueda de prensa en el club de golf Randpark, en Randburgo, al norte de Johannesburgo, aledaño a la concentración brasileña, Robinho dijo que “no tengo problema” en reemplazar al alicaído Kaká durante los partidos mundialistas, pues ya tuvo esa función previamente.
“Para mí no hay ningún problema si tuviera que jugar un poco más atrás en la posición de Kaká. Ya jugué en esa posición sin problemas”, sostuvo el atacante del Santos.
El número 11 auriverde tuvo la función de armador en la Copa América que Brasil ganó en Venezuela en 2007 y en diversos partidos, el último en el segundo tiempo del duelo de estreno que la Seleçao le ganó 2-1 a Corea del Norte el martes en Johannesburgo por la primera fecha del Grupo G.
En el debut, Kaká fue sustituido a los 78 minutos por Nilmar y Robinho; ofició de armador. El jugador del Santos admitió que “está claro que tengo que adaptarme porque juego más adelantado”.
Sin embargo, resaltó que “no veo ningún problema si Dunga me dice que debo jugar en esa posición” y también que “está Julio Baptista; está entrenando superbién y hace la función de Kaká. Ya lo hizo en la Copa América. Consiguió sustituir a Kaká y estuvo a su altura”.
De todas formas, Robinho resaltó que “Kaká es un jugador de peso que, cuando está bien, puede decidir cualquier juego, pero la Selección brasileña tiene excelentes futbolistas y si tienen que entrar en lugar de él, se puede estar muy tranquilo, ya que cada uno ha demostrado tener condiciones para ello”.
Kaká, heredero de la mítica casaca 10 auriverde que una vez uso el legendario Pelé, tuvo una insípida temporada en la liga española y sus recientes actuaciones con Brasil dejaron qué desear, principalmente tras superar recientemente una lesión muscular que creó dudas sobre su labor en el Mundial.
Brasil lidera la llave G tras el empate 0-0 de Portugal y Costa de Marfil y su próximo rival será el once africano, el domingo.