El mediocampista Kaká, fue el eje de Brasil este domingo en la victoria 2-0 ante Australia, en Munich por el Grupo F de la Copa del Mundo de Alemania-2006, ratificando su indiscutible titularidad y condición de crack de 'bajo perfil'.
El integrante del denominado 'cuadrado mágico' ofensivo --completado por Ronaldinho, Ronaldo y Adriano--, nuevamente fue el mejor de Brasil con buena custodia del balón, mucha dinámica e intentos de desborde por las bandas, con varias apiladas.
Al igual que en la victoria 1-0 ante Croacia, con gol suyo, por sus pies transitó generalmente lo mejor del fútbol auriverde en mitad de cancha e incluso dio indicaciones a sus compañeros para abrirse y moverse más en campo rival.
También tuvo fuerza para ayudar con la marca y fue buena salida para el contragolpe, pidiendo siempre el balón.
Ya a los 3, Kaká lanzó con peligro el primer tiro auriverde y luego generó en el primer lapso varias chances, como a los 37 al dar un magistral pase de gol a Ronaldo, pero éste remató mal a las manos del golero.
Además, tuvo otro avance peligroso a los 70, cuando superando marcas llegó hasta el área.
Lo mejor suyo fue un buen remate se perdió a un costado de la portería, luego estrelló un cabezazo en el horizontal (81) y se perdió un claro tanto al querer colocar en carrera un remate frontal en el área con el golero rival entregado a su merced.
También tuvo jugadas de clase como un taco entre las piernas e Jason Culina (23).
El artillero brasileño 'El Emperador' Adriano salió de su ostracismo y volvió a romper redes rivales con un gol este domingo ante Australia, en duelo del Grupo F del Mundial-2006, que lo dedicó apasionadamente con sus compañeros a su primer hijo que acaba de nacer.
Adriano (24 años) coronó con éxito a los 49 minutos un contragolpe de Brasil que llegó a los pies de su socio Ronaldo, quien tras un amague le cedió en el área para que lanzara un certero disparo, bajo, a un palo del meta Schwarzer, haciendo estallar a una buena parte del estadio Allianz de Múnich.
Fue el primer tanto que abrió el camino para la victoria 2-0 sobre un duro rival, que peleó hasta el final.
Tras la conquista el ariete se lanzó en carrera contra la banda y llamó a todos sus compañeros para sumarse a un festejo con los suplentes, en el que simularon mecer a un niño, en clara dedicatoria a su nuevo 'heredero'.
El atacante, que venía en un nivel muy bajo del Inter de Milán y tampoco había aparecido con la 'Seleçao', pareció encontrar fuerza en el nacimiento de Adriano Junior, el jueves en Rio de Janeiro.
Adriano repitió así la conmemoración que quedó grabada en las retinas cuando Bebeto anotó contra Holanda (3-2) en el Mundial de Estados Unidos-1994, cuando rindió homenaje a su recién nacido hijo Mateus con ese gesto.
A los 87 fue ovacionado cuando fue sustitudo por el atacante Fred.
'Jugaremos aún mejor', promete Parreira
El seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira aseguró este domingo, tras conseguir la clasificación a los octavos de final del Mundial-2006 de fútbol al derrotar 2-0 a Australia, que los auriverdes merecieron la victoria aunque jugarán 'aún mejor el próximo partido'.
'Estamos contentos por la clasificación, fue una victoria merecida', comentó tras el partido. 'Hemos sabido imponer nuestro juego y hacer circular el balón y nos hemos impuesto bien físicamente. Sufrimos pero el balance final es bueno', comentó Parreira.
'Hemos jugado mejor contra Croacia (victoria 1-0) y jugaremos aún mejor el próximo partido. Todo esto es normal', aseguró el técnico de la 'Seleçao'. 'Es normal que aún no estemos a tope. Sólo hemos jugado tres partidos amistosos antes de la Copa del Mundo y estamos mejorando progresivamente', comentó.
Brasil disputará su último partido del Grupo F contra Japón el 22 de junio en Dortmund.
'Tenemos que seguir trabajando': Fred
El artillero brasileño Fred, quien entró sobre el final en reemplazo de Adriano y marcó un gol, indicó el domingo en Múnich, tras la victoria de su selección ante Australia (2-0), que a pesar de haberse clasificado a octavos debían seguir trabajando para mejorar en el Mundial-2006.
'Gracias a Dios pude entrar y estoy muy contento de haber anotado. Espero continuar trabajando fuerte para ganarme un lugar', dijo Fred.
El atacante Fred regalará a su padre la pelota con la que el domingo marcó el segundo gol de la victoria por 2-0 de Brasil ante Australia un minuto antes del fin del partido y uno después de haber ingresado a la cancha.
'Logré entrar y hacer el gol. Sólo tengo que agradecerle al señor Jesucristo por haberme dado esa bendición. Y esta pelota la guardaré y se la daré a mi padre', dijo Fred antes de volver a los vestuarios, en declaraciones a la televisión Globo News.
'Pediré que los colegas la firmen y así celebraré siempre mi debut en la Copa', añadió.
Fred, del Lyon, fue una de las sorpresas en la selección escogida por el técnico Carlos Alberto Parreira para viajar a Alemania en busca de una sexta copa mundial parea Brasil.
Sustituyó a Adriano (autor del primer tanto) en el minuto 88 y su gol, en el 89, puso fin a las esperanzas de los australianos, que habían desperdiciado varias ocasiones en el segundo tiempo.
Con esta victoria, los brasileños aseguraron su pase a octavos de final, cualquiera sea el resultado de su último partido contra Japón, el próximo jueves.
Sin lucir Ronaldo mejoró su gestión del debut y alivia críticas
El goleador del Real Madrid y la selección brasileña, Ronaldo Nazario de Lima, logró este domingo una ansiada mejora en su segundo partido mundialista que le ayuda a aliviar las críticas en su contra, aunque continúa sin lucir y lejos del gran definidor que siempre fue.
En el choque ante Australia (2-0), el segundo duelo por el Grupo F del Mundial de Alemania tras el de la victoria 1-0 ante Croacia, el 'Fenómeno' esbozó algunos intentos buenos y fue quien cedió a Adriano el pase para el primer tanto. Sin embargo, perdió un par de ocasiones y fue sustituido.
A su salida al centro del campo, mientras llevaba de la mano a un niño, Ronaldo esta visiblemente pensativo, tal vez porque sabía que todos los ojos se posaban sobre el luego de su irreconocible desempeño en el debut.
'¡Ronaldo! ¡Ronaldo!' alentó con fuerza un sector de la tribuna, grito que luego se extendió a otras partes del estadio al inicio del choque.
Su primera intervención fue a los 30 segundos y no fue buena, cuando perdió fácil ante la marca de uno de los defensas australianos
En los primeros minutos se le notó esforzado, corriendo más que de costumbre, intentando demostrar que su estado físico es aceptable cuando menos, y que no está 'gordo'.
Al inicio jugó más volcado por la banda derecha. A los 5 perdió otro balón que motivó rapida salida de Australia, por suerte para Brasil neutralizada.
A los 9 Ronaldo sufrió a un costado del área el rigor de la marca australiana, cuando se llevó de recuerdo los tacos del defensa Tim Cahill en un intento de desborde.
Luego de esa falta, el 'Fenómeno' buscó mejorar su suerte por el otro costado, pero volvió a perder el esférico dominado en la puerta del área (15) tras arremetida de Kaká.
Ronaldo intercambió empujones en el área con defensores australianos en cada corner y pareció falto de velocidad en algunos piques.
Casi logra acertar una jugada de su sello a los 28 esquivando a dos hombres y luego por poco no corona en el área un remate mordido trabado por un defensa.
Un gol de 'mentira', pues remató con el juego parado por fuera de juego suyo, le aparejó una tonta tarjeta amarilla (31).
Pero una jugada que denotó el ciclo oscuro que afronta el artillero tuvo lugar a los 37, cuando tras magistral habilitación de Kaká, quedó frente al arco, pero su remate fue tapado por un defensa y se marchó fuera sin precisión, algo que en sus 'buenos tiempos' hubiera acabado en la red.
En un corte del juego, el DT Carlos Parreira le encaró y dio indicaciones con cara ofuscada.
Esto pareció dar efecto en el ariete, que se lanzó contra el arco y sacó un furibundo disparo cerca del poste 'aussie' (41).
Para la segunda mitad volvió con más fuerza y ya al inicio volvió a ser derribado tras unas fintas.
Pero fue el 'Fenómeno' el que abrió la puerta para la apertura, cuando amagó en el área y cedió para que Adriano anotara el primer gol (49).
Luego, algunos resbalones y caídas fueron el paso previo a su sustitución por el joven crack Robinho, quien salió con todo a la cancha y ya a los pocos segundos esquivó a varios hombres y lanzó un fuerte tiro apenas desviado.
Mientras, en el banquillo, el 'Fenómeno' gesticulaba con insatisfacción y exhibiendo cansancio mientras se secaba su cara.
Era otra jornada más sin gloria para 'R9', aunque al menos puede despejar las duras críticas que habían llovido contra él días antes, ante Croacia.