Sabemos que las delanteras tienen mucho mérito por sus goles, las defensas porque saben poner un muro ante la portería, pero las arqueras son parte fundamental de cualquier equipo.
Clarissa Rodezno es la guardameta del equipo campeón de la Seran en la categoría prejuvenil.
Está chica logró atajar bombazos que iban con destino hacia su portería, logrando que en los cinco partidos que jugó del Torneo Regional de Escuelas Bilingües de la Absh, sólo le encajaran un gol.
Esta guapa jovencita nos contó cómo comenzó sus pasos en el fútbol femenino.
“Comencé a jugar desde segundo grado, pero al principio era defensa, luego me llamo la atención ser portera y decidí cambiar de puesto”.
Para esta chica de 16 años, jugar en esa posición significa la máxima responsabilidad del juego.
“Estar al mando de la portería es grandioso, ya que me parece que toda la responsabilidad de los goles que me anoten la tengo yo”.
Rodezno aspira a graduarse con honores, pero también le encantaría estar en un equipo profesional de la liga femenina.
“Tengo dos sueños en mi vida: estudiar Hostelería y Turismo para tener mi propio hotel, y ser la portera de un gran equipo”.
La arquera manifestó que apoya al equipo Real España y le encantaría estar practicando en un entrenamiento con Orlin Vallecillo. “El portero que admiro de mi país es Orlin Vallecillo, sería increíble que él me enseñara sus secretos para ser muy buen arquero”.
Pero el personaje que ha sido un ídolo en su vida ha sido Oliver Kahn y es un ejemplo a seguir. “Me encanta ver vídeos de Óliver, siempre ando buscando cosas donde pueda ver cómo se para dentro de la portería, él es lo máximo como jugador”.