Emocionantes partidos de ida se vivieron en los cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Ascenso de Honduras donde dos equipos prácticamente sentenciaron su pase a semifinales.
La primera gran sorpresa la dio el Lone FC, equipo que juega de local en Choloma y el sábado le propinó una humillante paliza de 5-1 al Real Juventud de Santa Bárbara, poniendo pie y medio en la penúltima fase del torneo.
El delantero colombiano Leyder Anaya se erigió como la gran figura en la calurosa tarde cholomeña al marcar un triplete (15, 49 y 76), y completando la goleada, Gerson Rodas y Edwin Álvarez.
De esta forma, el equipo del Chato tendrá que ir el fin de semana a Santa Bárbara, a sentenciar el boleto, donde los pateplumas irán por la remontada.
Otro que se sirvió con la cuchara grande fue el campeón, Juticalpa FC, equipo que ahora dirige el uruguayo Fernando Arúujo. Le propinó un lapidario 3-0 al Honduras Progreso en la cabecera departamental olanchana.
El conjunto canechero es uno de los favoritos para ascender, pues ya tiene medio boleto ganado al ser el campeón del Torneo Apertura 2023.
En las otras llaves, Platense decepcionó en casa al empatar sin goles ante Arsenal Sao de Cantarranas y la AFFI Academia de Choluteca venció 2-1 al Independiente de Siguatepeque.
Los juegos de vuelta serán el fin de semana para definir los cuatro que van a pelear el Torneo Clausura 2024.
Juegos de ida de cuartos:
Platense 0-0 Arsenal
Lone FC 5-1 Real Juventud
Juticalpa 3-0 Honduras Progreso
AFFI Academia 2-1 Independiente