El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, cuyo equipo selló este miércoles el pase a la final de la UEFA Champions League, felicitó a toda su plantilla y admitió que este resultado le parece 'una locura'.
El Liverpool cayó 2-4 en el Estadio Olímpico contra la Roma, pero el 5-2 obtenido la semana pasada en el partido de ida permitió a su equipo conseguir el pase para la final de Kiev (Ucrania), donde le espera el Real Madrid.
'Hubiera sido una locura pasar por la prórroga. Pero hemos pasado, estamos en la final y estoy muy contento por los chicos, el club, la afición. Y ahora vamos a Kiev, parece una locura, pero vamos a Kiev', aseguró Klopp en rueda de prensa al acabar el partido del Olímpico.
Tras elogiar a sus jugadores por dar siempre el máximo, Klopp reconoció que su rival en la final, el dos veces consecutivas campeón de Europa, Real Madrid, es un equipo con mucha más experiencia internacional con respecto a su plantilla.
Para llegar a Kiev, el Liverpool tuvo que sufrir hasta el final ante una Roma valiente, que nunca dejó de luchar y que llegó a un solo gol de forzar la prórroga. Los 'Reds' estuvieron por delante 2-1, pero Klopp explicó que su equipo no tuvo la habilidad de sentenciar el partido y que eso permitió a la Roma ganar confianza.
'No hemos cerrado el partido y obviamente quedó abierto. En los momentos más intensos tuvimos unos buenos contragolpes, pero no marcamos y así puede pasar de todo', comentó el entrenador alemán.
'Hay que sufrir para pasar, no tengo problemas con eso. Hubo momentos en la segunda mitad en los que no sentenciamos el partido y por eso tuvimos que sufrir', insistió.
'Sé que podemos jugar mejor de lo que lo hemos hecho hoy', se lamentó el entrenador germano, 'pero ayer el Real Madrid tuvo algo de suerte y hoy la hemos tenido nosotros'.
Klopp también subrayó el largo camino que tuvo que hacer el Liverpool para llegar hasta Kiev, ya que los ingleses empezaron su temporada europea el pasado agosto en la fase previa contra el Hoffenheim.
'Fue difícil, tenemos un buen grupo, pero había que ganar muchos partidos. Jugamos contra el Porto (en octavos), el Manchester City (en cuartos), que fue difícil, y ahora la Roma', recordó.