El atacante colombiano Julián Andrés Quiñones podría tener su debut oficial con la Selección Nacional de México y lo haría justamente ante Honduras para los duelos de cuartos de final de la Nations League de Concacaf.
La figura del América de México recibió este martes 31 de octubre la autorización por parte de la FIFA, para cambiar de Federación y al fin tener todos los requisitos para representar a México.
A principios del mes de octubre, Julián recibió la carta que lo avala como ciudadano mexicano y hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio el aval para que pueda formar parte de la escuadra mexicana.
El trámite de naturalización de Quiñones se retrasó debido a que el colombiano tuvo errores en el proceso, que fueron subsanados. El pasado 11 de octubre, en una ceremonia realizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Julián Quiñones obtuvo los papeles que lo avalan como mexicano.
Luego, la Federación Mexicana de Futbol había mandado una carta a la FIFA, desde septiembre, en la que comunicaba su intención de pedir el cambio de Federación del futbolista de origen colombiano, aunque en ese momento no se podía concretar el proceso por la falta de documentos. Afortunadamente para el equipo azteca todo se pudo concretar con éxito.
Amenaza para la H
Posteriormente, el cafetero fue invitado por el seleccionador Jaime Lozano para entrenar con el Tri y el artillero se mostró ilusionado con la oportunidad.
Como consecuencia, Julián Quiñones podría hacer su debut oficial con México para los choques ante Honduras por los cuartos de final de la Nations League en donde el ganador conseguirá un cupo para la Copa América a realizarse en el 2024.
Los duelos entre mexicanos y hondureños se realizarán el 17 y 21 de noviembre respectivamente. El juego de ida será en el estadio Nacional Chelato Uclés y el de la vuelta en el mítico Azteca.
En lo que va de la presente campaña, Julián ha tenido grandes actuaciones con el América en donde acumula seis goles tras 12 juegos disputados. En el ultimo juego ante Monterrey no pudo jugar por una lesión.
Quiñones no trae buenos recuerdos para el fútbol hondureño ya que cuando formaba parte del Atlas marcó un doblete en la paliza 4-0 ante Olimpia por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
En ese juego el arquero olimpista fue Edrick Menjívar, portero titular de la Selección Nacional de Honduras.