Casi un día después de la polémica, el delantero argentino Julián Álvarez, rompió el silencio y dejó un mensaje luego de todo el escándalo que se generó tras el derbi entre el Atlético vs Real Madrid en Champions.
El conjunto colchonero fue eliminado en la tanda de penales por 4-2, uno de los lanzamientos fue el de Julián, que fue anulado por dar doble toque al balón mientras se resbalaba.
El Real Madrid logró la clasificación y los colchoneros quedaron eliminados de la competición europea. El atacante argentino fue precisamente uno de los protagonistas por ese penal anulado.
Julián Álvarez , decidió romper el silencio tras la eliminación del Atlético de Madrid y usó sus redes sociales tras quedar fuera de la Champions League.
“Duele quedar afuera después de haberlo dado todo en la cancha y luchar hasta el último minuto. No se nos dio, pero este equipo demostró carácter, entrega y corazón”, comenzó el delantero en su comunicado.
Ahi mismo, aprovecho para agradecer a la afición por el apoyo mostrado: “Gracias a nuestra hinchada por estar siempre, alentar sin parar y hacer que cada partido sea especial. Ahora toca mirar hacia adelante y enfocarnos en lo que viene”.
Al final de su comunicado, Julián Álvarez le dejó un mensaje al conjunto blanco tras lograr su boleto a cuartos. “Felicitaciones al Real Madrid por la clasificación”, escribió.
Comunicado de la UEFA sobre el penal anulado
La UEFA aseguró este jueves que el jugador argentino del Atlético de Madrid Julián Álvarez tocó dos veces el balón en el lanzamiento del penalti, que el árbitro polaco Szymon Marciniak anuló a instancias del VAR.
“Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado. La UEFA entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB para determinar si la regla debería revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario”, añadió.