Carlo Costly está preparando sus maletas para viajar mañana hacia Polonia.
El ex delantero de Platense jugará en el GSK Belchatow, campeón de invierno de la liga polaca. El jugador arribará el martes a Roma y se incorporará a la pretemporada hasta el jueves.
Costly, hijo del ex mundialista Allan Anthony Costly, fue cedido a préstamo por seis meses con opción a compra. Si continúa en el club, podría jugar la Liga de Campeones. Su ficha está valorada en 500 mil euros, según fuentes de GOLAZO.
El espigado delantero también tenía propuestas para jugar en Grecia, sin embargo, “no era algo concreto”, confesó su representante Manrique Amador, quien también colocó a Banny Lozano en el Nacional de Uruguay.
“Costly jugará en un equipo grande de Polonia, él es un buen jugador”, añadió Amador, originario de Puerto Cortés.
En el equipo polaco no hay más latinos, sus colores son el blanco y el verde, similares a los de Platense y terminaron en el primer lugar en el campeonato de invierno con 30 puntos, arriba del Zaglebie Lubin.
El artillero anotó 10 goles en su primer torneo de la Liga Nacional. También está convocado para jugar la Copa de Naciones con la Selección Nacional el 8 de febrero en El Salvador.
Costly, ex jugador de Atlas, Atlante, Celaya y Pumas de la Primera A de la liga mexicana, dijo que “aún no me han dicho nada los directivos de Platense, creo que no quieren que me distraiga.
Ni siquiera sé como se llama el equipo”, expresó previo al juego de ayer ante Victoria. Después del juego le dieron la noticia. Suerte, Costly.
Puerto Cortés. La directiva de Platense sacó la chequera luego de la salida del delantero Carlo Costly y el volante Banny Lozano.
Ayer contrataron al defensa central, Enrique David Díaz Velázquez. El jugador originario de Uruguay arribaría la próxima semana para reforzar al club porteño. Díaz militó en el Deportivo Cerrito y Lagartos de Tabasco de la Primera A de México. En los próximos días podrían fichar a otro extranjero.
Además, quieren contratar al mediocampista del Olimpia, Walter Hernández, quien también tiene una oferta del Hispano de Comayagua.
“Queremos que Walter se quede con nosotros”, dijo un directivo escualo.
Con los albos tiene un contrato por un año y medio y tras la salida de Luciano Emilio, lo quieren de regreso en el equipo.
“Estamos negociando con él”, dijo el gerente deportivo del Olimpia, Osman Madrid. Hernández ha jugado con el Real España y el Puebla de México.