20/06/2025
12:08 AM

'Jugadores no están cuidando su vida personal”

Fuad Abufele, uno de los tres presidentes que tiene el Real España, le reclamó más atención a sus jugadores y advirtió que de seguir con esta mala tendencia no habrá castigos, sino despidos.

La alarma en el Real España está activada porque en cuatros partidos apenas suma tres puntos de doce posibles, que lo ubica en el último lugar, algo que a su directiva y afición le cuesta digerir.

Con ello, los fantasmas de los malos torneos en el pasado se han levantado en el club sampedrano, recordando campeonatos en donde los catedráticos llegaron a arriesgar su categoría en la primera división.

Fuad Abufele, uno de los tres presidentes del equipo, le reclamó más atención a sus jugadores y advirtió que de seguir con esta mala tendencia no habrá castigos, sino despidos.

“En Real España no existe eso de castigar jugadores, es mejor despedir a un jugador que tenerlo presionado”, advierte.

¿Indisciplina?

Abufele le confió a GOLAZO que: “Hay jugadores que como no se cuidan en su vida privada, a la hora de salir a jugar hacen una de más y no resuelven como lo deben hacer. Nombres no daré, ya saben cómo es mi estilo, no daremos nombre de mi propia gente, ellos saben cómo están”, reiteró.

De los cuatro compromisos que llevan los aurinegros hasta el momento, sólo le han ganado 3-1 al Platense en la segunda jornada.

“Preocupado no estoy porque creo que tenemos el material humano para revertir esta historia, que no nos está favoreciendo, si no lo tuviéramos a lo mejor sí estuviera preocupado. Sí estoy incómodo porque los jugadores son los únicos que pueden sacar adelante esto.

Les hemos dado de todo, hemos actuado de la mejor manera posible, pero confiamos de que el equipo saldrá adelante”, apunta el directivo.

La última vez que la Máquina arrancó tan mal fue en el 2007 cuando, al igual que ahora, en cuatro juegos sólo llevaban tres puntos.

En esa ocasión el técnico mexicano Magdaleno Cano fue separado y en su lugar se quedó Daniel Uberty. Cano había llegado por recomendación de José “Pepe” Treviño y no terminó dando el ancho por eso es que al final Uberty, que era su asistente, se quedó con el cuadro.

Ya estaba en el pasado

Desde ese campeonato y con la llegada de Mario Zanabria el conjunto sampedrano empezó a dejar atrás los malos torneos, algo que es lo que ha pretendido la directiva. “Nosotros no hemos planificado para esto.

Estar en el último puesto realmente me da pena. Ver al Real España en donde está es una vergüenza y que llevemos tres partidos perdidos.

El profesor Zanabria no tiene nada que ver con esto, es más, estamos contentos de tenerlo en el equipo y confiamos de que él podrá salir adelante, pero tenemos una gran oportunidad de levantarnos el miércoles -mañana-”, señala Abufele.

Para este torneo el Real España contrató al mediocampista uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez como única incorporación. Manteniendo la base que dejó Ramón Maradiaga en el torneo anterior.

Es por eso que Abufele no deja de creer en el grupo.

“Ya hubo llamados de atención, pero no ha pasado nada. Ellos son los responsables de sacar adelante este barco. No puedo estar tranquilo si estamos en el último lugar, en mis años como presidente nunca lo habíamos estado, pero me gusta el reto para salir adelante”.

Abufele exhortó a los jugadores a que demuestren que son capaces para ser convocados a la Selección y a los extranjeros españolistas a que mejoren su accionar, porque a su juicio “dejan mucho que desear ”.