José Raúl García, joven futbolista de 20 años, debutó oficialmente con la Selección Absoluta de Honduras en el partido que aseguró la clasificación a la Copa Oro 2025.
Tras su participación, el mediocampista se mostró visiblemente feliz en la zona mixta, agradecido por la oportunidad y la confianza otorgada por el entrenador Reinaldo Rueda.
"Gracias a Dios, estoy alegre por la clasificación", expresó García.
"Sabemos lo que nos estábamos jugando y la competencia que tenemos en frente", añadió, destacando la responsabilidad que implica vestir la camiseta de la selección.
El jugador de Lobos UPNFM también aprovechó para agradecer a Rueda por la confianza que le brindó, asegurando que ahora su objetivo es responder dentro del campo.
"Solo queda agradecerle al profe por la confianza, me toca responderle adentro del campo. Ahora regresaré al equipo a trabajar fuerte para que me sigan dando minutos", afirmó.
García sabe que esta experiencia en la selección le servirá mucho, pero también dejó claro que no puede relajarse.
"Aquí solo venimos quince días, la mayor parte del trabajo es en el equipo", comentó, destacando la importancia de seguir trabajando con su club para mantenerse en consideración para futuras convocatorias.
Al ser consultado sobre su posición en el campo, García fue claro: "Solo quiero jugar, a mí no se me complica cumplir en otro sector del campo; solo responderle al profesor donde me ponga".
Finalmente, García expresó lo que significa este logro para él y su familia, destacando su apoyo incondicional: "Estoy muy feliz, mi familia siempre me ha apoyado".
José Raúl García se estrenó con la Honduras en el partido amistoso ante Guatemala, donde convenció a Reinaldo Rueda de su potencial.
Esto le permitió ganarse un lugar en la repesca ante Bermudas, donde no desentonó, dejando una buena impresión en su primer ciclo con la selección nacional de quienes algunos ya llaman el reemplazo de Deiby Flores.