Jorge Salomón: "Esperamos iniciar este año el proyecto de la nueva cancha

A pocos días de enfrentar a Islas Caimán por la eliminatoria rumbo al Mundial 2026, el presidente de la FFH, Jorge Salomón, abordó varios temas.

  • 03 de junio de 2025 a las 00:00 -
Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Honduras se encuentra a pocos días de cerrar la segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf. La Bicolor se enfrentará primero, en calidad de visitante, a Islas Caimán este sábado 7 de junio.

Jorge Salomón, presidente de la FFH , en declaraciones tocó varios temas con respecto a los próximos partidos. También habló sobre el tema de la cancha que se le prometió a Reinaldo Rueda y afirmó que la zona de sol centro del estadio Chelato Uclés estará habilitada para el partido de la Selección.

DECLARACIONES

Hondureño a Europa, jugador vuelve al Olimpia, dos salidas en Motagua


Jorge Salomón comenzó con lo siguiente:"Ya está el microciclo, ya está el grupo que va a jugar esos primeros dos partidos en Caimán y aquí en Tegucigalpa. Todo está preparado. La Selección viaja el jueves a Caimán, regresa el domingo y jugamos de nuevo el martes.

Ya todo el tema logístico, visas y demás está programado. Todo está listo, tanto allá como acá, para salir de estos dos partidos importantísimos. Quedamos a un paso de clasificar a la siguiente ronda de la eliminatoria".

"El 12 tenemos la actividad de los grupos después de esos dos partidos y luego el inicio de la Copa Oro, así que mucho fútbol, ​​mucha actividad, manos llenas y todo el mundo ocupado para sacar esto adelante. Primero Dios, todos los resultados sean positivos e importantes para la formación del equipo y así llegar en septiembre a esa eliminatoria lo más fuertes que podamos".

Reinaldo Rueda comentó que se vienen los tres meses más importantes en los últimos 11 años. ¿Usted coincide con él?"Sí, al 100 por ciento. Tenemos llenos estos próximos cinco meses y todo se juega. Vamos a competir en todo.

Tenemos competencias internacionales, Copa Oro y eliminatoria. Estamos llenos de fútbol, ​​de actividades, y hay que coordinar todo bien para llegar lo más fuertes posible en septiembre y buscar esa clasificación en esos seis partidos finales que todos vamos a sufrir, pero primero Dios estaremos en el Mundial del 2026".

¿Cómo está el tema de la boletería para el partido a jugarse acá y qué piensa sobre el tema de los 12 equipos en Liga Nacional?: "La boletería ya está a la venta. Le pedimos a la gente que se acerque a comprar sus boletos porque es importante adquirirlos con tiempo. Sobre el tema de los 12 equipos, recibimos ayer por la noche la solicitud de la Liga Nacional. Aún no la hemos revisado; es un documento bastante extenso, así que vamos a analizarlo y luego lo discutiremos".

Alex López sorprende: revela su retiro de la Selección de Honduras

¿Se habilitará sol centro para este partido?: "Ya está habilitado, ya está disponible en la boletería y la gente ya puede comprar en sol centro".

¿Cómo ve esos dos partidos de eliminatoria?: "Bueno, dos partidos ante selecciones que están bien trabajadas y que tienen jugadores en el extranjero. Ya está todo coordinado. Salimos del aeropuerto Palmerola el jueves y regresamos el domingo".

El profesor Rueda mostró tristeza por el tema de la cancha, porque dijo que le habían prometido una en 2023. ¿Qué opinión le merece eso?: "Gracias a Dios hemos tenido buenas instalaciones para entrenar en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Es un proyecto con FIFA y ellos tienen que aprobarlo. Están evaluando otras opciones además del terreno que nosotros propusimos.

Por esa razón no se ha podido construir la cancha, ya que debe ser certificada por ellos. Esperamos que este año se pueda dar inicio. Como les dije, ellos quisieron otras opciones y es justo, ya que ellos están aportando el capital para esto".

¿Cuál es el costo del proyecto?": Todo dependerá de dónde se haga. Es un proyecto millonario que incluye una cancha de césped artificial y, dependiendo del lugar, se podrían construir instalaciones de estadio y otras infraestructuras. El proyecto contempla dos canchas; la otra será de grama natural, para poder contar con más camerinos y centros de rehabilitación para los jugadores".

Con respecto al incidente que sucedió en San Pedro Sula entre México, ¿qué solución ha tomado la federación para que no vuelva a suceder?": Seguimos con los mecanismos de prohibir la venta de refrescos en lata o botella que puedan ser introducidos al estadio. En San Pedro Sula se colaron esos refrescos por parte de un vendedor. Le pedimos a la afición que respeten a los visitantes que vienen a ver a Honduras. Son personas que debemos tratar con respeto".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias