El entrenador colombiano de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a los escándalos por supuesta corrupción que involucran a los directivos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas.
'Aquí el fútbol sigue, los procesos que tenemos se deben seguir desarollando. Que habrá dificultades, sí, pero personalmente estoy compenetrado, con muchas ganas, con la responsabilidad aquí en el pecho y la voy a responder en todos los sentidos', comentó el estratega.
'Me comprometí con la selección olímpica y también con la mayor, que pasa por enormes dificultades, pero tenemos confianza en el trabajo, el apoyo, la entrega y el compromiso de los jugadores, de los dirigentes, del país y de los medios de comunicación', agregó.
En las oficinas de la Fenafuth en donde anunció la lista de jugadores convocados a un microciclo de la Sub-23 de Honduras, Pinto ratificó que 'seguimos adelante con este proyecto porque lo que pasa en lo legal no será inconveniente para luchar por la clasificación. Yo voy hasta el final con la Selección'.
Rafael Leonardo Callejas -solicitado en extradición por Estados Unidos- y Alfredo Hawit -arrestado en Suiza- son acusados por la justicia estadounidense de presuntamente recibir sobornos durante sus administraciones al frente de la Fenafuth provenientes de la empresa Media World a cambio del otorgamiento de los derechos de transmisión de los partidos de eliminatoria para los mundiales de 2014, 2018 y 2022 a esa empresa.
'Sentimos profundamente lo que ha venido sucediendo, tenemos confianza y seguridad que estas denuncias que se han hecho a nivel internacional puedan ser respondidas legal y jurídicamente a los que están involucrados, seguimos creyendo en ellos como gente de fútbol, de Federación y no estamos dudando de su honorabilidad, ojalá se resuelva para bien del fútbol', expresó.