Jorge Luis Pinto, nombrado nuevo seleccionador de Honduras, ha sido premiado este martes en su natal Colombia como el Entrenador del Año, por llevar a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
Esta elección la hace el diario El Espectador de Colombia con base en el desempeño de los deportistas del país a nivel internacional.
La ceremonia, llena de emotividad, comenzó con el reconocimiento a Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, como mejor dirigente. Apareció luego Pinto, el mejor entrenador, quien con la voz entrecortada le dedicó el premio a su familia.
'Un gusto compartir esto con todos los colombianos, con los entrenadores, espero volver a la instancia por el que fui electo. Agradecer a todo el grupo de directivos', declaró tras recibir el premio.
Durante el acto, Pinto se acordó de Costa Rica: 'Quiero compartir este premio con el pueblo costaricence'.
Pinto espera repetir la gesta con la Selección Nacional de Honduras, a la que dirigirá camino al Mundial de Rusia 2018. El técnico cafetero estará llegando el 20 de diciembre al país para ser presentado.