El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó ayer en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, su tercero consecutivo, superando a su compatriota Dani Pedrosa (Honda), segundo, y al australiano Casey Stoner (Ducati), tercero.
Después de Silverstone (Gran Bretaña) y Assen (Holanda), el mallorquín de 23 años confirma su gran temporada (cinco victorias en siete Grandes Premios) y consolida su liderazgo en el Mundial, donde ahora supera por 52 puntos a Pedrosa, segundo, y por 74 al italiano Andrea Dovizioso (Honda), tercero.
“Es un principio de temporada casi perfecto. Cuando soñaba en ganar carreras de moto nunca pensé en ganar cinco de siete”, dijo Lorenzo, cada día más favorito para llevarse el Mundial en ausencia de su gran rival italiano Valentino Rossi.
‘Il Dottore’, que se lesionó tras una caída en el Gran Premio de Italia a principios de junio, se está recuperando y podría volver a competir en agosto.
“Me gusta mucho competir con Valentino; pero prefiero ganar”, confesó Lorenzo tras su victoria en Montmeló.
Pedrosa, segundo este domingo, tuvo una muy mala salida y no tomó bien la primera curva. Pero gracias a su remontada logró finalmente quedar detrás de Lorenzo, superando a Stoner a pocos metros de la meta.
Jorge Lorenzo de sólo 23 años, supera a su compatriota Pedrosa por 52 puntos y se consolida en el liderazgo