Jorge Jiménez es el encargado de realizar el papel de “espía” de los rivales de Honduras a nivel Sub-23, es quien le da los informes de cómo juega el contrincante al profesor Luis Fernando Suárez.
Como parte vital del pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jiménez, ex técnico del Necaxa, compartió la experiencia de tener el boleto en mano.
“Se cumplió un sueño con estos muchachos, sabíamos que el camino era difícil como lo fue el partido frente a El Salvador y ahora a esperar lo que sigue, ojalá que los jugadores continúen consolidándose”, manifestó.
Anticipadamente se ha dicho que Jiménez será el técnico titular en Inglaterra, “hay que dejar que la adrenalina baje un poco y sentarnos porque es él (Suárez) quien tomará la decisión final. Estoy contento, agradecido con el profe y con Dios por haber estado y vivido esta clasificación y esperemos que lo que viene sea mejor que esto”.
Participar en los Olímpicos “es el sueño de todo técnico, en lo personal sí me veo, pero es decisión del profesor Suárez, pero si se viene una semana donde hay que planificar muy bien el trabajo de ambas selecciones ahora y que puedan tener el trabajo necesario”.
Además mencionó que Suárez tiene todo. “El respaldo completo y lo vamos a esperar, yo le estoy dando algunas ideas que se están tomando en la comisión de estrategias de la Fenafuth para tratar de ver qué es lo que le conviene a él y a la Selección”, agregó.