04/02/2023
01:17 AM

Más noticias

Entrevista con Jonathan Rubio: “Los últimos días no han sido nada fáciles”

El volante hondureño habló con Grupo OPSA desde Portugal y habló sobre su presente y futuro.

Lisboa, Portugal.

El hondureño Jonathan Rubio descendió de forma oficial a tercera división con el Académica de la Liga PRO de Portugal. Sus días han sido de mucha reflexión y aprendizaje a nivel deportivo.

Sin embargo, nos contó que el mal trago se lo ha tomado con calma y consideró que su pasó en Académica fue positivo a nivel personal, pues jugó la mayor cantidad de partidos, 27 encuentros y anotó tres goles.

Los últimos días no han sido nada fáciles, infelizmente descendimos con Académica que es uno de los equipos más históricos de Portugal (134 años) y se consumió el descenso. Obviamente esto nadie lo deseaba, pero lo demás todo bien sin lesiones y bien de salud”, subrayó Rubio, quien nos contó que hace unos días recibió su pasaporte comunitario de Portugal.

Mi pasaporte comunitario fue algo que esperé mucho, casi por siete años y lo obtuve hace cinco meses y ya puedo salir de Portugal y ver qué pasa para la siguiente temporada”, adelantó Rubio.

Aseguró que pese al descenso no fue un error haberse decidido por jugar con el equipo Académica de Coimbra, ya que “al final disputé todos los partidos de titular prácticamente y yo lo que quería era jugar, venía de un año muy complicado de lesiones, el covid-19 y mi postura era jugar”.

“Obviamente- prosiguió explicando el 10- al descender eso es algo nadie quiere, es más yo soy el primero, pero a título personal jugué todos los partidos y eso me ayuda a crecer y mejorar”.

No vamos a ser hipócritas, un descenso es lo peor que hay en el fútbol, tengo mi cuota de responsabilidad, pero lo bueno que puedo sacar es que recuperé el ritmo . Este descenso nadie se lo imagina, estos últimos meses fueron complicados, pero esto lo hace crecer a uno”.

¿Tiene ofertas?- le consultamos. “Ahora el mercado empieza a moverse y no tengo nada concreto, faltan tres jornadas para que el campeonato termine y vamos a ver qué es lo que va a pasar, pero de lo que sí sé es que no voy a continuar con Académica y voy a esperar el inicio de mercado”, respondió.

Nos explicó que disputará sus tres últimos partidos con el club y que su contrato concluye en mayo.

LA ESPINA CON LA H

Jonathan Rubio abordó el tema de la Selección, con la que no pudo llegar a la cita mundialista de Qatar 2022, una espina que se la piensa sacar en el próximo proceso “porque yo no le cierro las puertas a la Selección”.

Hablar de la Selección- hace una pausa- es un poco muy difícil por todo lo que pasó o pasamos, fueron momento duros”.

Luego recordó que hubo dos momentos negativos en la eliminatoria y “fue ante Estados Unidos, aquel medio tiempo donde ganábamos 1 -0 y luego nos remontan con cuatro goles y después ante Panamá donde estábamos ganando 2-0 y en 10 minutos nos meten tres”.

“En lo personal me queda un sabor amargo porque veníamos trabajando bien y realmente habían buenas sensaciones hasta que llegó el momento con Estados Unidos”, indicó Rubio, quien jugó su primera eliminatoria.