26/11/2022
03:24 AM

Más noticias

“Real Madrid se va a hacer con Mbappé y Haaland; Barcelona y Juventus están arruinados”

Javier Tebas, presidente de la Liga Española, fue contundente sobre los refuerzos que sumaría el club blando para la próxima temporada.

Madrid, España.

El presidente de la Liga Española, Javier Tebas, volvió a arremeter contra la Superliga Europea y Florentino Pérez, y acusó al Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de tener una “falsa unidad”, aunque los merengues saldrán beneficiados al fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland, aseguró.

Tebas afirmó que el proyecto de LaLiga Impulso con el fondo de capital riesgo CVC era “necesario” para “ponerse al día” en la industria del deporte, en la presentación de la tercera edición del ISDE Sports Convention (ISC), el Congreso Internacional de referencia del derecho y la industria del deporte que se celebrará el próximo mayo en Madrid.

En su estilo habitual, Tebas volvió a demostrar que no tiene pelos en la lengua ni problema alguno de exteriorizar sus problemas con Florentino Pérez y con su proyecto de Superliga, arremetió contra los equipos que se rehúsan a abandonar el proyecto de la Superliga en busca de revolucionar el fútbol y obtener mayores ganancias.

“Los tres náufragos llevan la bandera viva para dar la sensación de falsa unidad”, dice Tebas, porque según él, la Juventus y el Barça están arruinados y el Real Madrid está en disposición de fichar a Haaland y Mbappé.

“El concepto de Superliga lleva existiendo desde hace muchos años. Hay algunos clubes que creen que deben controlar el futbol mundial. Florentino nunca pierde. Ha ido logrando cautelares para mantener la unidad de los tres que quedan. El Madrid se va a hacer con Mbappé y Haaland y Barcelona y Juventus están medio arruinados”, agregó el mandamás de la Liga Española.

“El daño que causaría a LaLiga es de 1.900 millones de euros por los ingresos de la temporada” y haría que “el fútbol español cambiara radicalmente. La Superliga no va a triunfar económicamente. El modelo que se vendió no va a existir porque ningún club inglés va a entrar”, sentenció.

Tebas está casi seguro de que Mbappé se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid el próximo verano al terminar su contrato con el PSG, y comentó que es “lo mejor que le puede pasar a LaLiga”.

”No tengo ningún dato sobre Mbappé. Pero he visto pocos casos de jugadores que le queden seis meses de contrato, que no hayan renovado y que luego hayan seguido. Sería una alegría para LaLiga. Es de lo mejor que le puede pasar a LaLiga”, señaló.

SUS PALABRAS EN ‘TELEMADRID’

Javier Tebas cree que el Real Madrid “va a destapar el tarro de las esencias este verano” y que va a fichar a grandes nombres, entre ellos, el de Kylian Mbappé, mientras que insistió que el Barcelona, “tal como está hoy”, no puede aspirar a Erling Haaland.

“No ha traído grandes jugadores por la pandemia, ha hecho una política acertada, restrictiva en cuanto a las incorporaciones y creo que este verano va a destapar el tarro de las esencias y vamos a ver un Real Madrid que hace años que no habíamos visto en cuanto a incorporación de jugadores”, expresó Tebas el viernes en una entrevista con ‘Telemadrid’.

El mandatario apuntó que uno de estos fichajes parece que será Mbappé, que demostró el pasado martes en el duelo de la Liga de Campeones que “ahora mismo está entre los dos o tres mejores jugadores del mundo”. “Ojalá, y todo apunta a que el año que viene estará en las filas del Real Madrid y de LaLiga”, remarcó, dejando claro que el club madridista “tiene dinero también para Haaland” y mostrándose “totalmente convencido” de que remontará al PSG.

“Hoy, tal como está, no puede tener a Haaland”, aseveró respecto a la situación económica del FC Barcelona.