El ITC de Honduras quedó subcampeón de la Copa Coca-Cola Internacional, al perder 2-1 contra Panamá ayer en la gran final jugada en el estadio La Bombonera de Argentina.
El gol hondureño lo marcó Brian Carbajal, quien quedó campeón de goleo con 7 tantos; los panameños se llevaron el portero menos goleado.
Es la primera vez en la Copa Coca-Cola Internacional donde participan países latinoamericanos y del Caribe, que Honduras logra un subcampeonato.
Para disputar la gran final, Honduras venció 6-0 a República Dominicana en la fase de grupos, con tres goles de Romario Díaz, dos de Brian Carbajal y uno de Kevin Fajardo.
Luego, logró su pase a la semifinal al vencer 3-1 a Nicaragua, con dos goles de Kevin Fajardo y uno de Brian Carbajal, el pasado viernes.
En semifinales, el domingo le ganó 3-1 a Costa Rica con triplete de Brian Carbajal. Un día antes la delegación catracha tuvo un día rélax en la denominada Feria Internacional en la que hubo de todo incluida la punta catracha.
El Instituto Técnico en Computación, dirigido por el ex jugador profesional Luis Guifarro, logró el honor de participar en ese torneo al quedar tricampeonato de este evento en Honduras hace dos semanas en San Pedro Sula.
La delegación catracha regresará a Honduras hoy a las 9.00 pm por el aeropuerto sampedrano Ramón Villedas Morales.
El estadio La Bombonera es que sirve para los juegos de local del Boca Juniors uno de los equipos con más simpatizantes en Argentina.