28/05/2024
12:55 AM

Islandia anuncia convocatoria para el duelo ante Honduras

  • 07 enero 2024 /

La selección europea se enfrentará a la Bicolor el próximo 17 de junio en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Restan días para el duelo amistoso entre Honduras-Islandia, el cual se realizará el próximo 17 de enero en el DRV PNK Stadium de Miami en Fort Lauderdale, casa del astro argentino Lionel Messi.

El conjunto islandés ya conoce los 23 seleccionados que se medirán a la Bicolor Nacional que busca también su clasificación a la Copa América 2024.

El técnico noruego Age Hareide confirmó la convocatoria de su país en el que sobresalen futbolistas de la talla de Hakon Rafn Valdimarsson (IF Elfsborg), Arnor Ingvi Trautason (IFK Norrkoping) e Ingi Bjarnason (HamKam), este último compañero del hondureño Kobe Hernández.

Concacaf anuncia horario del Honduras-Costa Rica por el boleto a la Copa América

No obstante, a esta Selección de Islandia no tendrá dos de sus estrellas élites que militan en la Ligue 1 de Francia. Uno de ellos es el extremo izquierdo Hákon Haraldsson, futbolista del Lille, no estará presente en este partido amistoso ante La H de Reinaldo Rueda.

Otra baja sensible de la Selección Islandesa es Kristian Hlynsson, quien militan en el Ajax de Países Bajos y su precio en el mercado es de 5 millones de euros.

REPESCA EUROPEA

El conjunto europeo se está preparando para medirse en la primera fase del repechaje a Israel, con quien competirá por un lugar en la última fase con el objetivo de clasificar a la Eurocopa de Alemania 2024. En caso de acceder, el rival de Islandia sería Bosnia o Ucrania.

Los islandeses terminaron el Ranking FIFA 2023 en el puesto 71 con 1,338.39 puntos. El duelo ante Honduras es el 17 de enero a realizarse en Miami, Estados Unidos.

Porteros: Hakon Rafn Valdimarsson, Patrik Gunnarsson y Lukas Petersson.

Defensas: Sverrir Ingason, Daniel Gretarsson, Valgeir Fridriksson, Dagur Dan Borhallsson, Logi Tomasson y Hlynur Karlsson.

Mediocampistas: Gylfi Sigurdsson, Arnor Ingvi Trautason, Andri Baldursson, Stefan Teitur Bordasson, Anton Logi Ludviksson y Egger Aron Gudmundsson.

Delanteros: Andri Lucas Gudjohnsen, Brynjolfur Willumson, Kolbeinn Finnson, Kristall Mani Ingason, Isak Borvaldsson, Kolbeinn Sigborsson y Saever Atli Magnusson.

Convocatoria de Islandia para enfrentar a Honduras el próximo 17 de junio.