16/05/2025
04:38 AM

'Iré a quedarme a Inglaterra”

'Me voy muy ilusionado', dijo el lateral hondureño Emilio Izaguirre, quien ayer viajó a Inglaterra para realizar una prueba con el club Ipswich Town de la primera división de ese país, que equivale a la segunda de otro país.

'Me voy muy ilusionado', dijo el lateral hondureño Emilio Izaguirre, quien ayer viajó a Inglaterra para realizar una prueba con el club Ipswich Town de la primera división de ese país, que equivale a la segunda de otro país.

Izaguirre ha tenido buenas temporadas con el Motagua y con la Selección, eso le valió el interés de varios equipos en el extranjero, entre ellos México, Estados Unidos y Europa.

'Voy a una prueba de 15 días, pero juego el miércoles y voy a ser evaluado por el entrenador para ver si tengo condiciones para quedarme', dijo muy sonriente. Después de la prueba, Emilio viajará a Holanda donde tramitará su permiso de trabajo.

Izaguirre se reunió con el directivo de la institución dueña de su pase, Motagua; Eddy Atala, con quien dijo que 'hablé de las condiciones contractuales del equipo y me dijeron que en el aeropuerto me van a estar esperando para llevarme a la sede'.

El 'Milo' asegura que ésta era la mejor opción que tenía. 'Mi representante me dijo que ésta es la oferta más segura así que tengo que esforzarme aunque hay otras posibilidades en Europa. Yo no voy a aflojar y no pienso volver a Honduras porque quiero quedarme jugando allá'. El catracho va mentalizado en superar la prueba. 'Tengo que acostumbrarme a la cultura inglesa, no puedo pensar en recuerdos porque no me voy a concentrar', agregó.

Los partidos con la Selección son fundamentales para el futbolista y asegura que de eso están enterados en lo que podría ser su nuevo equipo. 'En Ipswich saben que tengo mis partidos con la Selección y si me llaman estoy a la orden del profesor Reinaldo Rueda, pero todo dependerá de lo que arregle con el equipo y del momento que esté pasando', afirmó.

Emilio Izaguirre fue despedido por sus familiares. 'No se preocupen que voy a estar bien', se despidió.

Datos

Ofertas

Aparte del Ipswich Town de la Premiere ship, Emilio Izaguirre tiene otras ofertas de clubes Europa, entre ellas de Italia y España.

El club

Ipswich Town Football Club es el nombre completo de ese club inglés. Nació en 1878 y le llaman los 'Blues', además de 'El Town' y los 'Tractores'.