12/06/2025
10:17 PM

Inter empata y es finalista

Al Inter le bastó ayer un empate de 0-0 con Sampdoria para pasar a la final de la Copa Italia, donde deberá medirse de nuevo con la Roma. En el partido de ida se había impuesto Inter 3-0 como visitante.

Al Inter le bastó ayer un empate de 0-0 con Sampdoria para pasar a la final de la Copa Italia, donde deberá medirse de nuevo con la Roma. En el partido de ida se había impuesto Inter 3-0 como visitante.

El equipo genovés dio la impresión en el San Siro de Milán que sabía de antemano que no tenía posibilidad de remontar una derrota tan categórica.

Inter también jugó sin empeñarse mayormente, como si tuviera que cumplir una obligación cuyo resultado definitivo estaba ya escrito.

El equipo milanés recurrió a los suplentes y le dio descanso a los titulares en vista del importante encuentro con la Roma del domingo próximo.

Sin embargo, hizo entrar durante 20 minutos al uruguayo Alvaro Recoba, que estuvo sin jugar más de un mes debido a una lesión que sufrió el 23 de diciembre.

Inter podría dar un paso decisivo hacia el scudetto porque en caso de triunfo, en el partido más importante de la 22 fecha de la Liga Italiana, aumentaría a catorce puntos su ventaja sobre la Roma, cuando faltan 16 fechas para el término del torneo. Inter tiene 57 puntos, contra 46 de la Roma.

Será la tercera final consecutiva que disputarán estos dos equipos, con triunfos del Inter en las dos ocasiones anteriores.

Recoba jugó muy bien, con jugadas de gran calidad, pases precisos y estuvo a punto incluso de marcar el gol del triunfo.

El atacante uruguayo de 30 años ha tenido numerosos problemas físicos y lesiones que le han mantenido alejado de la competición en reiteradas ocasiones.

El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, no lo convocó para el amistoso contra Colombia del 7 de febrero.

Roma había sellado su pase a la final de la Copa al vencer por 3-1 a un pálido Milán en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Lo que viene

La final

La final de ida se juega el 18 de abril y la de vuelta el 9 de mayo.

Se tratará de la repetición de la final disputada la pasada campaña entre ambos equipos, que se miden el domingo en la Liga.

Por la Liga

El Inter con un triunfo sobre la Roma el domingo podría dejar sentenciada la lucha por el scudetto y batir el récord de más victorias consecutivas en torneos europeos.