19/12/2025
09:12 PM

Iniesta volvió con un golazo que recordó al de Stamford Bridge

  • Actualizado: 03 diciembre 2014 /

Tras 40 días fuera por lesión, el mediocampista reapareció en la goleada del Barcelona en Huesca por la Copa del Rey.

Huesca, España.

Andrés Iniesta marcó el segundo gol del Barcelona en la victoria (0-4) contra el Huesca en el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey, un tanto que hizo recordar el que el genio azulgrana marcó al Chelsea en semifinales de la UEFA Champions League en 2009, que permitió al equipo de Pep Guardiola jugar aquella final y culminar el histórico triplete. En Huesca se remomoró el llamado ‘Iniestazo’.

La ejecución fue la misma. Andrés Iniesta recibió un balón rasito justo en la frontal del área, armó su pierna derecha y conectó un disparo que encontró la escuadra de la portería rival.

El manchego volvía a la titularidad tras 40 días y luego de superar una lesión muscular y lo hizo como titular y dejando este golazo memorable ante el equipo oscense.

Por un momento, todo el barcelonismo recordó el gol de Iniesta en Stamford Bridge que dio al Barça el pase a la final de Champions de 2009, cuando toda la eliminatoria y la posibilidad de ganar el triplete estaba perdida para el equipo de Josep Guardiola.

En Huesca, no sólo repitió este golazo, sino que además lo mejoró con creces, ya que el balón salió con mucha más fuerza y mejor colocado en la escuadra de la portería.

Los compañeros que lo celebraron con él en el césped del estadio El Alcoraz no eran los mismos que hace un lustro, pero todos creyeron estar cerca del gol más legendario de Andrés con el Barça.