El jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha asegurado este martes que ganar al Real Madrid en el 'clásico' del domingo en el Camp Nou les dejaría en una 'posición muy buena' en la Liga BBVA pues permitiría aumentar la distancia respecto al eterno rival a cuatro puntos, aunque ha reconocido que será un partido 'impredecible' en el que no tendrá demasiada importancia el estado de forma de unos y otros,
'El domingo intentaremos volver a ganar para aumentar la distancia con el Real Madrid, nos dejaría en una posición muy buena. Pero un 'clásico' es impredecible y no creo que el Madrid esté mal ni mucho menos. No hay mejor manera de afrontar el 'clásico' que ganar mañana al City', manifestó Iniesta en rueda de prensa.
Pese a esta incertidumbre que rodea a los 'clásicos', sí reconoció que el Barça está bien y en la línea de 'cumplir los objetivos'. 'Ahora mismo el equipo está en una línea muy buena, llevamos tiempo en ella, y viene lo más bonito y a la vez lo más difícil, los sentidos tienen que estar puestos en lo que estamos haciendo', apuntó.
'No es que nos reunamos y hablemos de que vamos a conseguir el 'triplete', todos sabemos cómo estamos, las posibilidades que tenemos y que si estamos bien vamos a tener muchas posibilidades de pelear hasta el final. No te garantiza nada y tampoco nos tiene que confundir. Estamos bien, preparados para mañana, y a seguir en el camino que estamos', afirmó sobre la posibilidad de ganar los tres grandes títulos en juego.
Por otro lado, preguntado por Iker Casillas y los pitos recibidos por parte del Santiago Bernabéu, apoyó a su compañero de selección. 'No es agradable cuando hay situaciones así. Más allá de ser compañero mío y que hemos compartido muchas cosas, no puedo añadir mucho más. Pero no es agradable cuando una persona lleva mucho tiempo en un sitio y pueda vivir situaciones así', comentó al respecto.
Finalmente, el centrocampista restó importancia a los gestos de rabia de Neymar al ser cambiado. 'Neymar es muy importante para nosotros, no solo por los goles o asistencias que pueda hacer sino por todo lo que aporta. Estamos encantados con él. Los gestos o actuaciones de cada uno no las interpreto como una falta de respeto. Si algo distingue a este equipo es el respeto que nos tenemos entre nosotros, luego hay situaciones que gustan más o menos', se sinceró.
EL PARTIDO DE OCTAVOS CONTRA MANCHESTER CITY
Andrés Iniesta ha asegurado que no cometerán el 'error' de pensar que el 1-2 conseguido en el partido de ida de los octavos de la UEFA Champions League les da 'garantías' de pasar a cuartos contra el Manchester City y, por ello, ha asegurado que saldrán 'a ganar' porque es lo único que les hace 'felices'.
'El City es un rival muy peligroso, tiene jugadores arriba que pueden definir un partido en una jugada, en un momento. Eso dice todo de un equipo. A todos los niveles tendremos que tener la concentración al 200%, no cometeremos el error de pensar que el 1-2 da garantías. Habrá que hacerles correr, tener el balón', manifestó en rueda de prensa.
Por ello, saldrán a ganar pese a que firmaría el empate, que también les daría el pase a los cuartos. 'Uno sale al campo a ganar y más estando en casa, con nuestra gente, no hay cosa más bonita que ganar. Sabemos que el empate o la victoria te da estar en cuartos, de los tres resultados posibles dos nos dan estar en cuartos, lo firmo ya mismo, pero salimos a ganar que es lo que nos hace felices', recalcó.
'No tiene que condicionar el resultado, porque quizá te genera más dudas. Tenemos que ir a ganar, a llevar el peso del partido y aprovechar las ocasiones, que es muy importante. Cuando tienes un resultado a favor los riesgos a asumir no son los mismos que cuando tienes que ganar, pero saldremos igual. Vamos a hacer un buen partido', reiteró en este sentido.
Y es que repitió en varias ocasiones que el City tiene nivel de sobras para remontar la eliminatoria. 'Es muy importante que tengamos concentración total en este duelo. Es la 'Champions', el City, con grandes jugadores posibles de dar la vuelta al resultado, tenemos que volver a interpretar el partido como lo hicimos allí. Saldremos con la intención de dominar, que el City encuentre un equipo que quiere estar en la siguiente ronda', argumentó.
'Es una ventaja jugar con Messi esté como esté, puede jugar solo en cualquier momento y esperamos que juegue en la línea que está haciendo porque es una garantía. Pero todos nos sentimos bien, con confianza para afrontar estos dos partidos muy importantes, pero sabiendo que tendremos rivales muy peligrosos', manifestó sobre el estado de forma de Messi.
En cuanto a Busquets, que se perderá el partido, aseguró que es 'fundamental' por su forma de jugar. 'Sabe entender el juego, y da equilibrio. Es una lástima si no puede estar pero tenemos compañeros capacitados de sobra para ocupar esa posición y rendirán al nivel que lo han hecho en los partidos que no ha podido estar. Si ganamos tendrá ocasión de volver a jugar', argumentó.