Parecía que nunca habían pisado la sede de Marathón. Eran como tres niños, preguntado por el nuevo estadio, el bus de lujo y los cambios en el plantel. Diego Vásquez, Carlos Oliva y Luis Santamaría regresaron ayer a su ex equipo, el cual arrancó ayer la pretemporada.
Los tres refuerzos habían vestido la camisa de los verdes y ahora regresan con el compromiso de todos: “reivindicarse y quedar campeones”.
El zaguero Santamaría fue el primero en llegar, la emoción era grande, al instante fue asediado por los medios y nuevamente se sintió como un verdolaga más. “La experiencia en Motagua fue buena, pero eso ya quedó atrás, ahora quiero lograr grandes cosas con Marathón”, dijo.
“La Barbie” comenzó a saludar a todos sus compañeros, los abrazos y apretones de manos no se hicieron esperar “es lindo estar de regreso en un equipo tan grande”, expresó.
Finalmente Carlos Oliva entró al campamento con una sonrisa de oreja a oreja, “siento que estoy en el equipo más grande de Honduras”, dijo el mediocampista.
¿Y los nuevos?
El panameño Julio “El Pucho” Medina, el ex olimpista Mario Beata y el argentino Adrián Coria se incorporan mañana a los entrenamientos. El cuerpo técnico y los hinchas los esperan con ansias ya que son las contrataciones estrellas.
Ayer entrenaron todos menos Astor Henríquez, Pablo Genovese y Donaldo González, quienes se unirán hoy al equipo de Juan de Dios Castillo. El portero Christian Garden llegó a la sede del equipo, pero no entrenó porque primero tiene que dialogar con los directivos.
El arquero no continuará en el equipo tras haber dado positivo en la prueba antidopaje de la final y en los próximos días recibirá la suspensión que puede ser hasta de seis meses. Sin embargo, espera que le den la oportunidad de entrenar.
A prueba
El delantero argentino Eduardo Escobar, está haciendo una prueba en el subcampeón nacional. Iba para el Real España, pero los cupos de extranjeros están llenos, por ello su representante lo llevó al Marathón.
Luis Guifarro fue el primero en saludar al argentino Eduardo Escobar, quien está haciendo una prueba
El entrenador Juan de Dios Castillo habló de los refuerzos y sus aspiraciones. Se acabaron las especulaciones, Santamaría jugaría de central y no de delantero. “Lo conocí como un defensa que llega bien por el aire y allí se quedará”, dijo.
De Oliva y Vásquez dijo que “son grandes futbolistas, los conozco muy bien y sé que van a aportar mucho al equipo”.
También sabe mucho del gaucho Coria. “Es un jugador que tiene cosas muy buenas, ha recorrido el mundo, está muy atento a la pelota y se mueve bien”. Del volante Julio Medina III dice que “su capacidad es indiscutible”.
“El Cuate” afirma que aún ocupan algunos refuerzos, “hay que tener calma, poco a poco se irá conformando el cuadro. Me va gustando mucho mi equipo. Vamos a buscar llegar a la final, espero que estemos para campeones”.
Opiniones
“Estoy contento de regresar a casa, tengo muchas expectativas y sueños. Estamos para campeones con el equipo están armando los directivos, me siento halagado por haber sido tomado en cuenta para este nuevo proyecto”.
Luis Santamaría
Zaguero
“¡Qué bonito estadio está construyendo Marathón! Esta es una grata sorpresa, Marathón creció mucho y estoy contento. Cuando jugaba en el equipo apenas tenían dos títulos, ahora vamos por el sexto”.
Diego Vásquez
Portero
“Esperaba regresar a Marathón, estoy muy contento, tengo grandes expectativas. Regreso a mi casa, pero confieso que ahora el equipo es muy diferente, los directivos tienen más expectativas de mí. Me sorprendió la infraestructura de la sede”.
Carlos Oliva
Volante