08/12/2025
12:01 AM

Inglaterra se corona en la Eurocopa Femenina

  • 31 julio 2022 /

La selección de Inglaterra se coronó como la campeona de la Eurocopa Femenina y logró romper con su maldición en finales de dicho torneo.

Inglaterra

Si bien dicen, la tercera es la vencida y para Inglaterra, las eternas sub campeonas, fue un partido de gloria, ya que lograron vencer a la poderosa Alemania (2-1) y quedarse con la Eurocopa realizada en su país.

Este se convirtió en la primera Eurocopa para la selección femenina de Inglaterra, tras las derrotas en la final de 1984 ante Suecia y en 2009 contra las alemanas.

Las inglesas, que acariciaron el título durante los 90 minutos, cuando llegaron a los últimos diez con ventaja gracias a gol de Ella Toone, en el minuto 80 se toparon con el remate de Lina Magull, para empatar el partido y llegar a una prórroga para intentar conseguir el título.

Una aparición estrella de Chloe Kelly dejó el título en Wembley y proclamó por fin campeonas a las inglesas, que se quitaron además la espina de Alemania, selección que las goleo en la final de la Eurocopa 2009 (6-2).

Una final entre Alemania e Inglaterra nunca puede ser tranquila. Por mucho que el marcador no se mueva, estos dos países tienen muchas cuentas pendientes entre sí y sus duelos están empapados de un carácter histórico que se traslada a cualquier tipo de escenario. Con un título en juego, esto no podía cambiar.

Goles

Las inglesas tenían la pelota y el control, pero las alemanas llegaban con más peligro. Tras un par de buenas paradas de Frohms, Bronze sacó un disparo de Dabritz y Hegering, en un córner cerrado, rozó el gol.

Perdonó y perdonó e Inglaterra encontró el antídoto a la carrera.Balón en largo a la espalda de la defensa para una Toone fresca y que acababa de entrar. La atacante del Manchester United llegó hasta el área y ante la salida de Frohms, que solo había encajado un gol en todo el campeonato, colocó la pelota por encima de la portera e hizo el 1-0.

Magull, que minutos antes había estrellado una pelota en el poste, culminó una combinación de Wassmuth y Lohmann en el primer palo y mandó el encuentro a la prórroga.

Unos tiempos extra marcados por los nervios y por lo que había en juego, y que decidió un revuelo en el área. Córner a favor de Inglaterra, minuto 109, rugió Wembley. Bola muerta en el área pequeña, disparo fallido de Kelly, segunda oportunidad, gol.

Ahora sí, sonó el “Football is Coming Home” e Inglaterra no dejó escapar el título. Primera Eurocopa tras las derrotas en la final de 1984 y 2009.