Ricardo Montano es un aficionado de 49 años que desde casi dos décadas se desvive por la Selección de El Salvador. Acá nadie lo conoce por su nombre, sino que le llaman el 'Indio' Cuscatleco.
Este personaje emplumado y con el rostro pintado de azul y blanco nació en la capital salvadoreña. 'Tengo 16 años de apoyar incondicionalmente a mi Selecta, no importa cómo andemos, el Indio cuscatleco siempre estará en esas gradas alentando a mi Selecta a que nos alcemos con una victoria'.
Joyero de oficio y padre de dos hijos, Montano lo deja todo atrás cuando de por medio está la azul y blanco. 'Tanto en los partidos en casa como fuera de nuestras fronteras, la afición siempre espera que el Indio Cuscatleco se haga presente y que esté apoyando a nuestra Selecta'.
'Indio' Cuscatleco es muy conocido en El Salvador. Foto Neptalí Romero/Enviado Especial
|
Y sigue: 'Este viernes no será la excepción porque el Indio Cuscatleco saldrá con una victoria del Cuscatlán. Así voy a dormir, así voy a amanecer'.
A él como a la Selecta no le han ido bien ccuando enfrentan a los catrachos, algo que espera cambié este viernes Santo. 'Esto es lo que me gusta de estos partidos. Tenemos muchos años de no ganarle a Honduras, pero hoy que El Salvador necesita de esos tres puntos para la clasificación, le toca a Honduras'.
'Ya pasó de moda aquel jugador que nos hizo mucho daño en la delantera como fue Carlos Pavón, un jugadorazo. Mi respeto y cariño para él. Siempre que lo vi en el área era un tipo peligrosísimo. Gracias a Dios no viene el viernes. Viene Costly, pero no es aquel jugador que le ha hecho daño a El Salvador. Si a Pavón le pusieran el uniforme, aún con los años que tiene, me pondría nervioso'.
El aficionado salvadoreño quiere gritar goles de su selección ante Honduras. Foto Neptalí Romero/Enviado Especial
|
El Indio Cuscatleco vaticina un triunfo 2-1 de El Salvador y desde ya se prepara para saltar y gritar a todo pulmón los goles de su selección. 'Ese día me quedo sin pulmones porque voy a gritar', advierte.
Este famoso salvadoreño que sigue a la selección cuscatleca a donde quiera que vaya también estará el martes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula para alentar a sus compatriotas en el choque de vuelta. 'Allí los catrachos me reciben tan bien que me dan ganas de regresar. Iré por tercera vez', concluye.