Wilmer Cristanto, al igual que sus compañeros de la Selección de Honduras, espera una oportunidad para salir de titular este viernes contra El Salvador, en un partido que podría definir la eliminatoria de cara al Mundial de Rusia 2018.
'Las posibilidades de jugar se las dejo al técnico, yo solo me he dedicado a trabajar estos días para estar, y sino, apoyar al compañero que esté', manifestó Crisanto en rueda de prensa este jueves.
VER: CALENDARIO Y HORARIOS DE LA DOBLE JORNADA DE LA ELIMINATORIA DE LA CONCACAF
En cuanto a la guerra mediática, que se ha originado por parte del cuerpo técnico y jugadores de la Selección de El Salvador, comentó: 'Ellos están en su derecho de hablar, lo de nosotros es trabajar fuerte, convencernos de que podemos hacer un buen trabajo allá'.
Reconoce que ellos mismo como jugadores con los resultados adversos, han sido la causa de que surjan dudas por parte de la afición sobre sacar un triunfo en El Salvador, 'pero el convencimiento que tenemos es al máximo, vamos con eso a El Salvador para cerrar de la mejor manera aquí en casa, y sabemos que la gente está un poco preocupada, pero hay que mandarles un mensaje de que este grupo tiene el convencimiento de ir a sacar un positivo afuera'.
¿Van a silenciar el Cuscatlán?, se le preguntó, y su respuesta fue: 'Es la idea, se ha trabajado para eso, no para callar bocas ni para decir, ganándo allá somos la mejor selección, sino sabemos el trabajo que tenemos que hacer, el convencimiento que llevamos y con esa idea queremos finalizar'.
A criterio de Crisanto, todos los partidos son distintos, y sostiene que hace unos tres años el equipo que dirige el técnico hondureño, Ramón Maradiaga viene jugando un buen fútbol. 'Es una selección que le gusta la pelota, que toca muy bien, con una ventaja que es dirigida por el profesor Primi, pero también nosotros tenemos una ventaja, que el conjunto de jugadores junto con la selección salvadoreña hemos recorrido con una Sub-20 hoy en día la mayoría estamos en una selección mayor y nos conocemos, sabemos de qué manera juegan ellos y son ventajas y desventajas, así el que tenga más grande el convencimiento es el que va a ganar los tres puntos'.
Crisanto asegura sentir una gran admiración por parte del técnico de la Selecta, por todo lo que ha hecho y le ha costado llegar adonde está, 'pero hasta ahí, él solamente va a dirigir y los que juegan a la hora de la hora somos nosotros, y que gane el mejor'.
Al pedirle un análisis un poco más detallado del rival, el carrilero opinó: 'Sabemos de lo que el profesor Primi trata de hacer. Ha dirigido equipos acá y no creo que cambie su forma de trabajo. El Salvador es un equipo que le gusta salir jugando, les gusta la pelota, son muy organizados en muchos aspectos y esa es la base que se ha estudiado y a nosotros solo nos queda hacer nuestro trabajo para romper eso'.
¿Es mejor Honduras uno a uno que El Salvador? 'Demostrándolo sí'.
Wilmer Crisanto, dijo además que, han trabajado en muchos aspectos para tratar de corregir los errores que habían venido cometiendo, como el no tener la pelota, no acostumbrarse a ser un equipo de mucha marca, sino que el equipo también se puede defender teniendo la pelota, atacar organizadamente y saber como quedar bien parado.
El lateral no pudo ocultar su ansiedad por que ya se llegue la hora del partido. 'No vamos a mentir, esperamos que ya sea el día de mañana para convencernos de que Honduras está para más'.
Reconoció que 'hoy en día se le ha dado mucha confianza a los rivales porque nosotros mismos hemos querido. Hoy en día desconfía la afición, por nosotros y hoy en día si otros rivales creen que Honduras va a se fácil por lo que han visto, también ha sido a causa de nosotros, pero todos los partidos son distintos y este no va a ser uno más', concluyó.