En la frontera de Costa Rica, los hondureños ya hacen notar su presencia. Solo este jueves, el puesto fronterizo de Peñas Blancas ya había recibido cerca de mil hondureños, según el Ministerio de Seguridad Pública.
Donde la Bicolor juegue siempre hay compatriotas alentándola y eso quedará evidenciado en el juego contra los ticos. Ayer comenzaron a llegar muchos hondureños para alentar a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.
Como suele suceder cada vez que catrachos y ticos se encuentran en juegos de clasificación mundialista, la afición hondureña apoya increíblemente a su Selección.
“Tenemos confianza en que Honduras ganará y estaremos en el Mundial. Todos estamos acá para apoyar a la Selección Nacional. Sabemos que será complicado, pero podemos ganar”, dijo Norman Cruz, aficionado hondureño.
La Federación costarricense espera la llegada de unos 3,500 aficionados hondureños para la contienda de mañana y se han preparado en todos los sentidos para que los catrachos se sientan cómodos. Al menos eso dicen las autoridades. El plan de seguridad comenzará en el puesto fronterizo de Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, donde funcionarios de la Policía de Fronteras y de Migración recibirán a los aficionados hondureños que comenzaron a ingresar ayer.
De acuerdo con lo previsto por las autoridades de Seguridad Pública, los aficionados hondureños serán atendidos de manera expedita y a su arribo al Estadio Nacional serán custodiados por oficiales de la Unidad de Intervención Policial para evitar cualquier roce con aficionados nacionales.
“El futbol, y el deporte en general, une a los pueblos y debe servir para afianzar los lazos de amistad que caracterizan a dos naciones hermanas”, comentó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.