25/11/2022
11:20 PM

Más noticias

Hondureño Bryan Félix podría salir cedido del Alajuelense tras llenarse cupos de extranjeros

El equipo tico ya tiene llenos sus cuatro cupos de extranjeros y debe tomar una decisión respecto al joven catracho.

San José, Costa Rica.

En Costa Rica retumba el tema de una ligera nacionalización de un jugador de la Liga Deportiva Alajuelense que involucra el futuro del hondureño Byran Samir Félix.

El ‘niño pícaro’ se encuentra haciendo diabluras en la casa Manuda y tras sus dos goles en los últimos dos partidos ante Guanacasteca y CD Águila (Liga Concacaf), los Leones se han percatado que el catracho de 19 años es un jugador a proyección importante y con categoría para la élite local.

Sin embargo, la permanencia de Félix se complica tras la llegada del pasaporte internacional del nuevo fichaje de la Liga, el panameño Rolando Blackburn, llenando así la cuarta y última plaza de extranjeros del actual subcampeón.

El otro hondureño Alex López, así como el también canelero Freddy Góndola, y el triniteco Aubrey David son los demás foráneos del Alajuelense, aunque este último ha causado revuelo en los últimos días.

Bryan Félix marcó el gol que salvó al Alajuelense de la derrota en El Salvador ante el CD Águila en la Liga Concacaf.

Pues este defensor fue fichado en julio procedente del Saprissa mientras resolvía sus tramites de papeleo tico, los cuales el Alajuelense confiaba obtener para el actual Apertura 2022 y así contar con todos sus extranjeros, sin embargo, la nacionalización de David ha visto truncada ya que la ley obliga a un proceso más tardío.

“Aubrey presentó la documentación el 3 de mayo. Siempre y cuando no haya ningún inconveniente, si se presentó toda la documentación, como es debido, ese trámite tarda aproximadamente de seis a ocho meses. Todavía le falta un ratito, por decirlo así”, explicó Nicolás Prado, secretario general tico del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en una entrevista a Teletica.com.

Esto trastoca totalmente los planes del equipo que dirige el exentrenador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, ya que el extranjero sacrificado a salir será Bryan Félix al ser el legionario de menos peso en el equipo.

- A reservas no regresa -

Grupo OPSA llegó a conocer que la postura del agente del catracho, el tico Daniel Solis, el mismo representante de Alberth Elis y otros compatriotas, es que el sampedrano salga préstamo ya que sería un retroceso que vuelva a las inferiores.

El joven hondureño está destacando en el equipo costarricense.

Además, si el Alajuelense baja al cipote Bryan a las reservas, no podrán subirlo durante el torneo al primer equipo ya que cuentan con los cuatro cupos de extranjeros llenos.

La resolución de la nacionalización del triniteco Aubrey David podría conocerse la próxima semana, y de acorde a lo definido se establecerá lo que pasará con Félix.

El extremo izquiero es visto con buenos ojos por varios equipos de menor categoría en la Liga de Costa Rica en los que los representantes esperan que el jugador pueda crecer al gozar de mayor actividad. Lo seguro es que en Honduras, por ahora, no jugará.

Félix ha disputado 11 partidos oficiales con el primer equipo de la Liga y ha anotado tres goles. La afición manuda le ha tomado mucho cariño, mientras que el DT Coito comentó la semana anterior que el sampedrano está dentro sus planes para la temporada en transcurso.

Bryan Félix quiere quedarse en el Alajuelense.

El extremo izquierdo es visto con buenos ojos por varios equipos de menor categoría en la Liga de Costa Rica en los que los representantes esperan que el jugador pueda crecer al gozar de mayor actividad. Lo seguro es que en Honduras, por ahora, no jugará.

Félix ha disputado 11 partidos oficiales con el primer equipo de la Liga y ha anotado tres goles. La afición manuda le ha tomado mucho cariño, mientras que el DT Coito comentó la semana anterior que el sampedrano está dentro sus planes para la temporada en transcurso.