15/12/2025
09:21 AM

Honduras se probó en el estadio Rio Tinto

  • Actualizado: 18 junio 2013 /

La Bicolor realizó el reconocimiento de la cancha donde enfrentará a los Estados Unidos.

Sorteados los obstáculos que se han presentado con las bajas de unos jugadores por tarjetas y otros por lesiones desde el juego contra Jamaica, Luis Fernando Suárez, técnico de Hodnuras, ya tiene el once que enfrentará este martes a Estados Unidos por la sexta fecha de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

Todo parece indicar que utilizará el mismo planteamiento, salvo algunas variantes, en comparación al juego contra los caribeños.

Noel Valladares seguirá en el arco; la zaga estará protegida por Arnold Peralta, Juan Pablo Montes, Emilio Izaguirre y todo apunta a que Johnny Leverón, que recién se incorporó al grupo, será el sustituto de Osman Chávez, quien no se recupera aún.

En la zona de volantes Suárez enviará a Jorge Claros, por el suspendido Luis Garrido, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Mario Martínez y Andy Najar sería la novedad. En punta el estratega enviará a Carlo Costly, dejando relegado al banco a Roger Rojas.

El representativo catracho reconoció la tarde de este lunes la cancha del estadio Río Tinto, escenario donde se verán las caras esta noche contra los norteamericanos.

Honduras estuvo un lapso de 45 minutos pisando la gramilla. Los jugadores se mostraron tranquilos y optimistas, satisfechos por el tipo de césped donde jugarán y que estará cortado a media pulgada, la velocidad será la característica de este encuentro.

Aunque entrenó ayer, Osman Chávez no cree que será de la partida. “No creo que juegue porque me duele la rodilla y no quiero perjudicar a la selección”, confesó el jugador quien sí superó la lesión de aductores.

Lo poco que se vio ayer es que Suárez en ataque sigue teniendo dudas, Roger Rojas hizo dupla con Carlo Costly, pero luego cambió y volvió a jugar con el “Cocherito” en punta por lo que esa sería su apuesta ante Estados Unidos.

Como parte de la agenda de este día, los jugadores tienen previsto levantarse a las 8 de la mañana para desayunar una hora después.

A las 11:00 am está contemplada la charla técnica, donde Suárez les dará a conocer el once inicial. Almorzarán a las 12:30 pm, para luego descansar y esperar la hora de salida al estadio.