La primera división en el fútbol sala próximamente será una realidad en Honduras. Luego de una lucha por más de 15 años la competencia se hará posible.
En Tegucigalpa y San Pedro Sula se están realizando los torneos clasificatorios. El viernes y sábado se desarrollan los partido en la capital y sábado y domingo en la zona norte. Todos los juegos se disputan en el polideportivo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, UPNFM.
A mediados de junio concluirán los clasificatorios y para septiembre se daría el inicio de la primera división de Honduras.
MEMES: LAS BURLAS A MESSI Y BARCELONA TRAS PERDER ANTE REAL MADRID
A nivel masculino compiten 12 clubes distribuidos en cuatro grupos, dos de Tegucigalpa y uno de San Pedro Sula. Serán 10 los clasificados a la primera división. Mientras en femenino compiten dos grupos, uno de Tegucigalpa y otro de San Pedro Sula.
Debido a la pandemia del covid-19 el público no puede asistir a los partidos de los clasificatorios, sin embargo los encuentros se transmiten en vivo en la página oficial de la de Liga Nacional de Fútbol Sala Honduras.
Imagen: Momento de la inauguración del torneo en San Pedro Sula.
Se resalta que cada equipo cuenta con 30 jugadores inscritos, la mayoría de nivel universitario. La primera división de fútbol sala servirá de base para las selecciones nacionales en las competencias de Concacaf y FIFA.
CLASIFICATORIO FEMENINO
GRUPO A (TEGUCIGALPA): Sporting Alianza, Banco Atlántida, Unión Central y UPNFM.
GRUPO B (SAN PEDRO SULA): UPNFM, Boca Juniors, Drakos y Euro Sport.
CLASIFICATORIO MASCULINO
GRUPO A: (TEGUCIGALPA): Catrachos, Fénix, Menkar y Cihualtepec.
GRUPO B: (TEGUCIGALPA): Inter, UPNFM, Sporting Alianza e Independiente.
GRUPO C: (SAN PEDRO SULA): Boca Juniors, UPNFM, Drakos y Taulabé.