La Selección Nacional de Honduras disputará un partido amistoso contra Serbia el próximo 14 de noviembre, confirmó en su página oficial la Federación de Fútbol de ese país europeo.
El encuentro será en San Pedro Sula, como lo indicó el secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawit, en vistas de que la delegación serbia ya tiene los boletos para arribar en dicha ciudad.
Serbia jugará primeramente un encuentro frente a México el viernes 11 de noviembre y tres días después, lunes, estará enfrentando a la Bicolor.
Esta selección recién cerró su participación en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa-2012 y quedó fuera de toda posibilidad para el torneo de selecciones europeras que se desarollará en Polonia y Ucrania.
Terminó en tercer lugar del Grupo C, por detrás de Italia y Estonia. La pasada semana, fracasó en clasificarse para la repesca, al perder frente a Eslovenia por 1-0.
Además, acaba de anunciar el cambio de seleccionador luego del acuerdo alcanzado por Vladimir Petrovic para dejar el cargo después de que el equipo nacional fracasara en su intento de clasificarse para la Euro. Su puesto ya es ocupado por el ex asistente Radosav Curcic.
El seleccionado balcánico actualmente se ubica en la posición 23 del ranking mundial de la FIFA, muy superior a Honduras que se encuentra en el puesto 57.
Serbia es considerada por la FIFA como sucesora oficial de la Selección de fútbol de Yugoslavia y la Selección de fútbol de Serbia y Montenegro.
Su primer partido oficial bajo su nueva denominación se disputó ante la República Checa, el 16 de agosto de 2006, partido que resultó con una victoria de los serbios. Bajo esta nueva denominación, consiguió su clasificación a la Copa Mundial de 2010 tras golear 5-0 a Rumania en su penúltimo partido de eliminatorias y no solamente consiguió el billete directo sino que también condenó a Francia a jugar el repechaje.
Esta selección cuenta con jugadores de renombre como Milos Krasic (Juventus), Branislav Ivanovic (Chelsea), Aleksandar Kolarov (Manchester City), Nemanja Vidic (Manchester United), Marko Pantelic (Olympiacos) entre otros futbolistas que se destacan en el continente europeo.
Dejan Stankovic (Inter de Milán) anunció su retiro de la selección tras la derrota contra Eslovenia.