12/07/2024
06:47 AM

La Maratón de LA PRENSA inicia este domingo

Este domingo vuelve la emoción del evento deportivo con la presencia de más de 8,000 participantes en las tres categorías: 21 km, 10.5 km y 5 km.

San Pedro Sula

Llegó el momento donde las familias se concentrarán, el ímpetu de los atletas se hará sentir en cada kilómetro y al final del día será pura felicidad por el esfuerzo. La 48 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA será este domingo y más de 8,000 personas estarán participando.

El punto de salida y meta es el parqueo del Comisariato Los Andes. Todo comienza a las 4:00 am con un entrenamiento en conjunto y la ceremonia de apertura con palabras de bienvenida y agradecimiento. Y desde las 5:00 am comienza la competencia.

La primera en arrancar es la ruta élite de 21 kilómetros, donde el keniano Julius Kibet llega para defender su corona obtenida en 2023. Diez minutos después (5:10 am) arrancan los 10.5 kilómetros y a las 5:15 am es la participación de 5 kilómetros.

Lasa claves

1. Inicio. La Maratón LA PRENSA cuenta con tres rutas: 5 km, 10.5 km y 21 km. Este domingo arranca (5:00 am) en el parqueo del Comisariato Los Andes.

2. Protocolo. Este domingo desde las 4:00 am habrá entrenamiento en conjunto y ceremonia de apertura, para proceder con la competencia.

3. Consejos. Hoy como previa a correr la Maratón, la hidratación es fundamental, no entrenar fuerte, buen descanso y una sana alimentación.

Los patrocinadores tienen preparadas muchas activaciones y sorpresas desde el principio para todos los corredores. Y las fuerzas vivas darán todo el apoyo: Policía Nacional, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Bomberos, Cruz Roja, 105 Brigada y municipalidad de San Pedro Sula.

La presente edición de la Maratón de Diario LA PRENSA es a beneficio del Club Rotario de San Pedro Sula y la fundación Zamora Terán.

Rutas y vías alternas. Los 21 kilómetros marcan un gran recorrido, que comienza desde el parqueo del Comisariato Los Andes, pasando por Emsula Pepsi, volviendo y realizando el giro en la Fuente Luminosa.

El trayecto se mantiene por la primera calle y al llegar a la catedral San Pedro Apóstol todo sigue en la tercera avenida, pasando por Diario LA PRENSA, hasta ubicarse en el bulevar del norte y en el retorno que conecta con el segundo anillo, se retorna volviendo a pasar por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la 105 Brigada para seguir el camino en la avenida Circunvalación hasta llegar a la meta, también instalada en el parqueo del Comisariato Los Andes.

La Maratón de LA PRENSA inicia este domingo
Feria del Atleta causa euforia previo a la Maratón de Diario LA PRENSA

El 10.5 km tienen el trayecto casi similar a la ruta más grande, pero su desvío llega en el bulevar Juan Pablo II para subir con destino a la meta. Y en los 5 km gira en la Fuente Luminosa para seguir su marcha final como el trayecto de la anterior ruta (10.5 km). Habrá puntos de hidratación.

Para evitar un fuerte tráfico, la Policía de Vialidad y Transporte dio indicaciones a tomar rutas alternas . “Tendremos 150 agentes, aparte de oficiales que van por aparte comandando los puntos de supervisión que se tendrán instalados en todas las áreas”, comunicó. Entre las rutas alternativas se encuentra la 33 y 27 calle, el bulevar del segundo anillo; además, el Juan Pablo II, sur y este, junto a sus calles y avenidas. Se tendrá un control vehicular desde la madrugada hasta las 9:00 am. ¡A disfrutarla!

La Maratón de Diario LA PRENSA es patrocinada por Gatorade, Aguazul, Sportia, Banpaís y Pacer.

La edición 48 también cuenta con el auspicio de Luihsa con su marca Havoline 4T, Farmacia Simán, Economacostas y Análisis Clínicos Simán, Supermercados Los Andes, Excel, Yummi Nuts, Laboratorios Finlay con su marca Diclo-Carminativo, Imprex, Distribuidora Itsmania con sus marcas Cerveza Victoria, Plata, Dropp y Bloom Hard Seltzer, Calmaflex, FarmaFácil, Prohfoam con sus camas Royal Excell, Luxxor, Luxxbet, Fruvetsa, Cementos Bijao, Renovart Platinum, Sudagrip, Alorica, Mall Galerías, IMSA con sus marcas Mascafé y Doña Blanca, Supermercados Colonial, GoldStar, Santa Helena, Dibisa, Enerzucar, Turista Roatán Travel, Run & Bike HN, 21K Roatán, Rayo, Gold Diamond, Maknudo, Premia Reconocimientos, Power FM, Exa FM, Monsol, Aloft Hotel, Wow Media, Hotel Copantl, GES Líderes en Seguridad Tecnológica y el voluntariado de UTH.

El principal evento atlético de Honduras cuenta con la participación de la Municipalidad de San Pedro Sula, Sulambiente, nuestras Fuerzas Vivas, Policía Nacional, Policía de Tránsito, 105 Brigada, Policía Municipal, Bomberos, la Cruz Roja, y el 911.

La Maratón de LA PRENSA inicia este domingo