¿Era penal? Honduras y Costa Rica dejaron un intenso primer tiempo en el repechaje rumbo a la Copa América 2024, sin embargo, la polémica se hizo presente sobre el final del primer tiempo.
La Bicolor fue la que dio el primer golpe ante los ticos, con un monumental golazo de Michaell Chirinos en el minuto 9 del encuentro. El futbolista del Olimpia sacó una espectacular volea y firmó el primero en el repechaje.
Ambas selecciones se fueron en busca del segundo tanto, sin embargo, la polémica se hizo presente previo al final del primer tiempo cuando el árbitro decidió no sancionar una falta penal a favor de Honduras.
En el minuto 41’ Rigoberto Rivas cayó en el área costarricense luego de una barrida de Pablo Arboine en el costado derecho del marco defendido por Keylor Navas.
El delantero hondureño corrió al espacio, levantó el centro con el objetivo de dañar la portería rival. Los futbolistas catrachos reclamaron la clarísima pena máxima.
En los segundos posteriores a la acción de penalti, el VAR no llamó al árbitro Ismail Elfath, quien decretó continuar con el trámite del partido en el Toyota Stadium.