La selección de fútbol de Honduras dijo adiós al Mundial Sub-17 después de caer derrotada ante Siria por 2 goles a 0, este sábado en la isla de Jeju, en la 3ª y última jornada del grupo C.
Los catrachos se despidieron de su primer Mundial sin conocer la victoria, después de haber perdido con España (4-2) y Argentina (4-1) en sus dos primeros partidos.
Siria, que sentenció el encuentro con goles de Haani Al Taiar (22) y Ahmad Al Salih (80) de libre directo, acabó, con 4 puntos, como tercera del grupo C detrás de España y Argentina, avanzando a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros del Mundial Sub-17.
La suerte dio la espalda a Honduras en la isla de fantasía de Jeju, bañada este sábado por la lluvia. Los catrachos, que debían golear y esperar otros resultados en los diferentes grupos para conservar con vida el sueño de avanzar a octavos de final, se lanzaron al ataque desde el pitido inicial.
En el minuto 3, su capitán, Alfredo Mejía, puso a prueba a Ahmad Madnia con un libre directo que llevaba intenciones de meterse por la escuadra.
Dos minutos después, el centrocampista estuvo de nuevo a punto de encontrar la meta rival, en esta ocasión con un trallazo con la derecha que salió ligeramente desviado junto al palo. Pero la intensa lluvia caída sobre el estadio de Jeju aguó la salida en tromba de los centroamericanos, que echaron en falta en la zaga a Gustavo Carias, suspendido por dos amarillas.
El equipo de Miguel Escalantes comenzó a ceder terreno a Siria, y en el minuto 22, el delantero Haani Al Taiar batió la puerta hondureña desde seis metros, con el exterior del pie. A la vuelta de vestuarios, Honduras, que parecía haber recuperado la ilusión por cerrar su primer Mundial con una sonrisa, tomó de nuevo la iniciativa.
El centrocampista Ronald Martínez estuvo muy cerca de marcar el gol del empate, pero el defensa sirio Alaa Al Shbli sacó el balón justo sobre la línea de meta. A falta de 10 minutos para el final del encuentro, Ahmad Alsalih vio su segunda tarjeta amarilla de esta fase final por pérdida deliberada de tiempo.
No obstante, el sirio compensó inmediatamente su segunda amonestación con el lanzamiento de un imparable libre directo que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Francisco Reyes.
Honduras, que había dejado fuera en la clasificación de la CONCACAF al vigente campeón, México, no dio esta vez la campanada, y quedó eliminada en su primer Mundial Sub-17 sin conocer la victoria.
Opine y vote en Nexos
¿Por qué cree que el desempeño de la selección no fue el esperado en el mundial Sub'17?
