Benjamín Galindo al arribar a Honduras me mencionó que conocía a Marathón; dijo nombres como Carlos Will, Astor Henríquez, Andy Furtado y Juan Carlos García, pero nunca se imaginó que un petiso y rápido jugador como Marvin Chávez le iba a hacer tanto daño.
Marathón se impuso 2-0 al Cruz Azul de México y le dio una enorme alegría a su poca afición que llegó al Olímpico.
Los verdolagas hicieron un gran trabajo en la primera etapa. Sabían del peligro que representaba irse sin cuidado al ataque y tomaron precauciones en la zaga, y le dejaron el trabajo de ataque a Carlos Will Mejía y Marvin Chávez. Ambos volvieron locos a una zaga que no lograba detenerlos, sobre todo al último, que con sus corridas dejaba tendidos a Edgard Andrade y compañía.
Cruz Azul tenía más oficio y al atacar lo hacía con criterio; sin embargo, el Monstruo estaba bien plantadito atrás y del medio para arriba tenía veneno, era mortal y cada vez que avanzaban, temblaban los mexicanos.
Apenas a los 8 minutos, los verdes asomaron con la intención de abrir el marcador.
Mario Berríos ganó la banda izquierda, se metió en el área y rezagó, pero Saúl Martínez no logró conectarla porque llegó tarde a la cita.
Tres minutos más tarde, Marvin Chávez recibió un gran pase de Carlos Will Mejía, pero tiró suave a las manos del arquero Valdivia.
La más clara del juego para Cruz Azul llegó a los 24 minutos cuando en tiro de esquina Julio Domínguez puso el cabezazo y Juan Obelar, en la línea de meta, con la rodilla la puso en el tiro de esquina.
Se salvaba el Monstruo. Luego de un ligero, pero improductivo dominio de la Máquina Cementera, los locales se hicieron respetar.
Minuto 33: 'Pescado' Bonilla tomó un balón y comió yardas, se le ocurrió la buena idea de habilitar a Saúl Martínez, la zaga rechazó e inteligentemente la regresó de cabeza. Martínez la tom?2 y con toque sutil filtró el balón para que Carlos Will Mejía cruzara a Julio Valdivia. Los pocos marathones que llegaron al Olímpico estallaron de emoción.
Era algo histórico, ponían de rodillas al poderoso club del DF, el cuarto más grande de México y un millonario equipo.
Manuel Keosseián se lució. Supo colocar a sus mejores piezas y le daba una enorme alegría a la hinchada verde.
Complemento
Luego de irse al descanso en desventaja, 'El Maestro' Galindo tuvo que recomponer su esquema, pero de poco le sirvió. Marathón tenía grandes aspiraciones. Su directiva ha invertido para algo bueno, pero, sin duda, las contrataciones de este año, Carlos Will Mejía y Marvin Chávez, han sido el mejor desembolso de los verdolagas.
Un baldazo de agua fría les cayó a los mexicanos.
A los 55, Óscar 'Pescado' Bonilla mandó un centro y Mario Beata de forma inteligente rozó el balón y se fue al fondo para sentenciar la victoria y poner al Monstruo compartiendo el primer lugar del Grupo A de la Champions junto al Saprissa de Costa Rica.
|
|
Arbitraje
Walter López (GUA), central
Hermenemérito Leal (GUA), auxiliar uno
César Ruano (GUA), auxiliar dos
Marlon Muñoz, cuarto
Taquilla
No se reportó