La polémica decisión de un árbitro húngaro opacó la primera intervención determinante del arbitraje asistido por video, en el encuentro que el Atlético Nacional de Colombia perdió anoche en la semifinal del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers por 3-0.
A la media hora de juego, en un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi en el interior del área, el jugador japonés acabó en el suelo y el árbitro, el húngaro Viktor Kassai, consultó el video para acabar señalando un penal que anotó Shoma Doi.
No podemos sentenciar que nos ganó la tecnología. Hoy fuimos víctimas de esta novedad' Reinaldo Rueda, técnico Atlético Nacional
|
'Habíamos hablado sobre la situación del videoarbitraje y lastimosamente en la acción de Orlando (Berrío) choca con el jugador fortuitamente y el rival cae al suelo', comentó el técnico Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa posterior al partido.
A la media hora del partido llegó la jugada histórica del penal pitado gracias al asistente de video. El árbitro paró el juego en el minuto 31 tras una jugada en el área en el que los jugadores japoneses pidieron una falta y luego que fuera advertido por los árbitros asistentes de video (AAV), el sistema que la FIFA está ensayando por primera vez en el mundial.
Los jugadores colombianos reclamaron la polémica decisión arbitral.
|
'Puede ser positiva para confirmar acciones dudosas', afirmó el entrenador del Kashima, Masatada Ishii, sobre la tecnología implementada. 'Sin embargo, tengo mis dudas si hay que parar el partido varias veces', matizó.
El penal fue convertido por el jugador Doi Shoma, abriendo la cuenta en el marcador y terminó siendo en el desarrollo de un partido que el equipo de Rueda terminó perdiendo 3-0.
El Kashima se enfrentará en la final del domingo al Real Madrid o el América mexicano (10h30 GMT).