05/01/2026
10:07 PM

Henin contra su bestia francesa

La tenista belga Justine Henin-Hardenne y la francesa Amelie Mauresmo son las finalistas de Wimbledon, al imponerse a su compatriota Kim Clijsters y a la rusa María Sharapova, respectivamente.

La tenista belga Justine Henin-Hardenne y la francesa Amelie Mauresmo son las finalistas de Wimbledon, al imponerse a su compatriota Kim Clijsters y a la rusa María Sharapova, respectivamente.

Se enfrentarán mañana por sumar su primer título sobre la hierba del torneo londinense, repitiendo la final de este año del Abierto de Australia.

Mauresmo se convirtió en la primera jugadora de su país en disputar el título en el All England Club, luego de Nathalie Tauziat, quien cayó ante la checa Jana Novotna en 1998.

Curiosidades

La gala, de 27 años de edad, jugará la tercera final de Grand Slam de su carrera.

Mauresmo conservará su primera plaza en el ranking aún cuando pierda el cetro ante la belga Justine Henin-Hardenne, tercera favorita.

El sábado Henin-Hardenne, campeona del Roland Garros 2006, disputará su segunda final en Wimbledon, tras la de 2001, y podría completar los cuatro títulos de Grand Slam en su carrera deportiva.

La belga intentará tomar desquite del revés sufrido ante Mauresmo en la final del Abierto de Australia, donde abandonó ante la gala por problemas estomacales.

Así llegaron

Henin venció 6-4 y 7-6(4) a Kim Clijsters y la dejó con las ganas de regresar a una final inglesa.

Henin superó la balanza de enfrentamientos particulares a su favor, con el 12-10 que la preside ahora, tras imponerse en cuatro de los últimos cinco choques disputados, incluidos los cruces en las semifinales de los tres “grandes” del año.

Amelie Mauresmo hizo lo propio ante la rusa María Sharapova (6-3, 3-6 y 6-2), la única de las cuatro semifinalistas que ya se había proclamado campeona en el All England Tennis Club, tras ganar en 2004.

El “break” conseguido por Mauresmo en el octavo juego la lanzó, con 5-3 en el marcador, hacia el triunfo en la primera manga.

Semifinales masculina

Rafael Nadal sigue haciendo historia. El tenista español ha logrado una plaza en las semifinales de Wimbledon tras derrotar al finés Jarkko Nieminen por un contundente 6-3, 6-4 y 6-4. Su rival ahora será el chipriota Marcos Baghdatis. Federer sigue intratable en la hierba londinense.

El suizo, número uno del mundo, se enfrentará en la otra semifinal al sueco Jonas Bjorman. Los juegos se disputarán hoy.