03/06/2023
07:46 PM

Héctor Vargas tras goleada del Vida al Real España: “Si elegíamos perder un partido era este”

El entrenador argentino sufrió su primera derrota en el banquillo de la máquina.

San Pedro Sula, Honduras.

Héctor Vargas sufrió su primera derrota como entrenador del Real España tras caer 1-4 frente al Vida en el estadio Excélsior por la última jornada de las vueltas regulares del Clausura 2022 de la Liga Nacional.

El estratega argentino no considera un presagio lo sucedido en Puerto Cortés de cara a la liguilla debido a que asegura que el equipo “no se va a caer” y que el “baño de humildad” recibido tras la goleada les servirá para plantear mejor los siguientes partidos.

De igual manera, considera que este era el partido más indicado para perder debido a que el club ya no se jugaba nada más allá de los tres puntos, o el récord institucional.

LA CONFERENCIA

¿Qué explicación da a la derrota?

“A nadie le gusta perder, pero si elegíamos un partido era este cuando estábamos clasificados. Sinceramente, no hicimos las cosas bien. Buscamos las situaciones de gol para generar, nos llegaron cuatro veces y nos convirtieron las cuatro veces; a lo mejor una más que sacó Buba (López). El resto fue esa clase de noche que a lo mejor intentas... Pipo López fue figura con las pelotas que sacó, las que le tapó a (Omar) Rosas fue impresionante”.

Creo que nos hace bien un baño de humildad ante un campeonato diferente que se viene, es otro torneo. Terminamos primero en las vueltas, esto está segura, ahora hay que prepararse para la semifinal.”

Si bien, la imagen que dejamos no fue la mejor, nos hace bien que este baño de humildad nos sirva para encarar la semifinal y final de otra manera”.¿Cómo hacer para que el equipo no se caiga?

“No, no, no se me va a caer, estoy seguro. Simplemente, el esfuerzo que se ha hecho para llegar al lugar que estamos fue inmensamente grande. En dos meses y algo se logró cosas increíbles, sabíamos que el equipo en un algún momento se iba a resentir, por eso fueron los cambios también para ver en qué calidad están para las semifinales.”

Creo que nos va a servir, seguimos con la misma ilusión. Este partido no nos hará pensar que no podemos ser campeones. Si elegíamos perder un partido era este porque no jugábamos sólo tres puntos más, podía haber sido récord en el club, pero en otra parte no nos daba otra ventaja. Ni el haber ganado 5-0 nos daría la garantía de ser campeón, ni perder 4-1 da garantía que andarás mal, el que viene es otro campeonato y hay que preparase para eso”.

¿Qué les faltó?

“Nos faltó contundencia, la primera jugada de gol la tuvimos con Yeison (Mejía) que tuvo dos opciones para convertir y no pudo. Después tuvo un mano a mano Lacayo y luego Rosas que se las sacó Pipo. Tuvimos varias opciones de gol, nosotros no convertimos y ellos sí”.